Recursos adicionales a las amas de casa
Estado de México viernes 16, Feb 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, programa dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica, y el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, prepararse académicamente, así como obtener apoyos para proyectos productivos.
Indicó que se cumple con la puesta en marcha de este programa, el cual es un compromiso de campaña y que otorgará de manera permanente.
Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador mexiquense entregó las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.
Manifestó que con este programa, las amas de casa beneficiadas este día, cambiarán su vida, al contar con recursos adicionales que podrán utilizar para el cuidado de sus familias.
Alfredo Del Mazo señaló que el Salario rosa es un sueño hecho realidad después de un año de empezar a pensar en este programa, que reconocerá el trabajo de las amas de casa mexiquenses, a quienes calificó como mujeres trabajadoras que velan por la integridad de sus hijos y esposos, incluso hasta de sus padres.
Llama Salud estatal a estar alerta ante síntomas de cáncer infantil
Cada año en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se detectan en promedio 120 nuevos casos, y actualmente brinda atención a 600 pequeños con este padecimiento.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemoró ayer, la Secretaría de Salud estatal, informa que el tipo de cáncer más común en menores de edad es la leucemia linfoblástica aguda.
Informa que este padecimiento cuando es detectado en sus primeras etapas, permite a los pacientes acceder a un tratamiento oportuno y tener rangos de curación más altos, con pronósticos de sobre vida más largos, por lo que los niños pueden reintegrase a las actividades familiares y sociales.