Magistral actuación de Héctor Suárez en “La señora presidenta”
Espectáculos viernes 16, Feb 2018- El primer actor recibió ovaciones del público que acudió al Teatro Aldama, durante el estreno de la comedia que consagró a Gonzalo Vega
Asael Grande
Con dramaturgia de Jean-Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues; dirección de Héctor Suárez Gomís, y con un elenco conformado por Héctor Suárez, Eduardo España, Ana Ciocchetti, Ana La Salvia, Michelle Vieth, Ricardo Fastlicht, se estrenó en el Teatro Aldama, el espectáculo “La señora presidenta”, la historia de unos mellizos, hombre y mujer, ambos interpretados por Héctor Suárez, en donde cada uno de los personajes tratarán de recuperar unos documentos muy importantes y utilizarán todas las artimañas y engaños para hacerlo. A lo largo de la historia, el público descubrirá los inimaginables secretos que guardan ambos personajes.
Bajo el título “La señora presidenta”, es una historia protagonizada por Héctor Suárez, interpretando un personaje doble, para dar vida a los mellizos Martín y Martina, y cuya anécdota comienza cuando Martina, una aguerrida empresaria norteña, visita la Ciudad de México para arreglar un asunto fiscal relacionado con su fábrica de textiles. Con lo que no cuenta es con que su gris secretario, interpretado por Eduardo España, se las ha visto ‘negras’ para encontrar hospedaje en un hotel de Polanco y no quedará otro lugar en el que ella y su familia pasen la noche más que en la casa de su hermano, Martín, por quien siente un eterno desprecio y a quien ha preferido mantener a distancia pagando sus gustos bohemios, que hasta ahora habían sido deducibles de impuestos.
Sin embargo, Martín y su esposa, Julieta (Anna Ciocchetti), saben que su elevado tren de vida tendrá que parar si Martina consuma la firma de unos poderes. Surge una posible solución: ¿Qué tal si Martín se hace pasar por su hermana, aprovechando el parecido físico a cambio de conservar la calma?
Cuando Martín inicia la lucha por la perpetuación de un elevado estatus, su amante, su sobrina (Michelle Vieth) y su cuñado (Ricardo Fastlicht) no quedan exentos de un enredo que deja al descubierto una red infinita de infidelidades, desviaciones sexuales y carcajadas de complicidad por parte del público ante el retorno de uno de los vodeviles más memorables de todos los tiempos.
Al finalizar la función de estreno, Héctor Suárez Gomís agradeció a la producción y al elenco: “gracias a los actores que creyeron en mí, confiaron en mí, cuando me senté a hablar con ellos, y les expuse mi visión de la comedia, y lo que yo veía en cada uno de los personajes, creyeron en mí, se pusieron en mis manos, y eso me lo llevo para toda la vida”. Finalmente, Héctor Suárez, dijo: “a mí hijo lo llevé desde los ocho años, a todas mis obras, me veía dirigir, me veía trabajar, y creo que eso rindió fruto todo eso aprendizaje, un director sabe perfectamente bien lo que quiere, a dónde va, y qué quiere exactamente, y eso es lo que me hijo ha aprendido a través de los años, y me siento agradecido de que Dios me haya dado este premio, y que mi hijo me haya dirigido en esta obra”.