Nuevas rutas del Mexibús y Mexicable
Estado de México jueves 15, Feb 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Alfredo Del Mazo aseguró que se trabaja en acciones, estrategias y proyectos innovadores para mejorar el sistema de transporte público y hacer de la movilidad una palanca de desarrollo que detone la competitividad económica del Estado de México.
Dijo que en lo que va de su administración se han concretado importantes logros en este sector, como el Acuerdo del Ejecutivo estatal para incentivar con subsidios a empresas de transporte y ofrecer un mejor servicio.
El gobernador instruyó a los integrantes de este organismo continuar e intensificar los operativos de seguridad y los exámenes toxicológicos a operadores, focalizando esfuerzos en los corredores de mayor demanda.
Además de concluir la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todas las unidades, así como ampliar los cursos de capacitación para conductores.
Precisó que este Gabinete tendrá la tarea de coordinar acciones con el Gabinete de Infraestructura, para dar seguimiento a importantes proyectos de transporte masivo, como nuevas rutas del Mexibús y Mexicable, ya que al poner a disposición estos servicios, las personas reducirán sus tiempos de traslados, tendrán una mayor seguridad y comodidad al viajar.
Registra Línea Metropolitana de Agua Potable avance físico del 98%
Con un avance físico del 98 por ciento, la Línea Metropolitana de Agua Potable se consolida como una obra de infraestructura hidráulica de gran impacto, que beneficiará a 4 millones de mexiquenses del Valle de México.
Así lo constató el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, durante una visita de supervisión a esta construcción que, dijo, tendrá un impacto positivo en la zona nororiente de la entidad.
Destacó que este proyecto a cargo de la CAEM, cubrirá una de las necesidades más sensibles que es contar con un servicio eficaz de agua potable y disminuir el tandeo para favorecer el desarrollo de familias fuertes.
Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, la Línea Metropolitana permitirá llevar 3 mil litros por segundo de agua potable adicional a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, lo que equivale a surtir de agua potable a la población total de Panamá.