Para manejar de noche
Consejos viernes 3, Dic 2010Acepta y respeta que tu vista se debilita: No puedes ver tan bien cuando no hay luces guiando tu camino, así que tienes que ser extra precavido sobre lo que hay alrededor del camino y de la gente en él. Si tienes pasajeros, obtén el apoyo para poner atención al camino y estar listo para cualquier cosa que pueda ocurrir.
Escucha a tu cuerpo: Estás condicionado a sentirte menos alerta al manejar de noche; es natural. Pon atención a tus límites y no presiones tu cuerpo más de lo que se puede. Realiza paradas frecuentes para descansar y toma aire fresco. Si sientes que no puedes más, es mejor que te quedes en un hotel y descanses hasta la mañana.
Sé extra cuidadoso: Necesitas ser extra precavido cuando conduzcas en el camino en la noche. Maneja más despacio de lo que lo harías durante el día, asegúrate de que todos tengan el cinturón de seguridad abrochado y sea precavido cuando se aproxime a otros vehículos.
Aléjate de conductores ebrios: Siempre, siempre, siempre aléjate de los conductores que se ven fuera de control. En la noche, especialmente los fines de semana, en días festivos, mantén una distancia segura entre tú y cualquiera que parezca que esté conduciendo de forma errática e insegura.