Hay trabajo coordinado para reducir delincuencia
Estado de México miércoles 14, Feb 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Alfredo Del Mazo consideró que las autoridades y las organizaciones civiles deben trabajar en equipo para fortalecer la seguridad del Estado de México.
Al inaugurar el Foro Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, organizado por la Asociación Civil Causa en Común, señaló que la tarea de las organizaciones civiles resulta determinante en el fortalecimiento de las instituciones de justicia, así como dotar de sentido humano a las políticas que harán del país y de la entidad mexiquense, un lugar donde las familias vivan con más tranquilidad.
Destacó que en los primeros meses de su sexenio, y con base en el trabajo coordinado, se tienen avances y logros, como la reducción de los índices delictivos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.
Alfredo Del Mazo dijo que cada delito que se comete vulnera a la sociedad e impide su desarrollo, por lo que refrendó el compromiso de la administración mexiquense para reducir los índices delictivos y brindar más seguridad a la ciudadanía, en coordinación con asociaciones civiles, instituciones de seguridad federal y los ayuntamientos.
Fortalecerán servicios de salud en el Edomex; convenio con la Cruz Roja
El gobernador Alfredo Del Mazo anunció la firma de un convenio con Cruz Roja, para fortalecer los servicios de salud que se brindan a los mexiquenses, a través de las unidades acreditadas de esta institución en la entidad.
Esta acción, dijo, permitirá reforzar los lazos de colaboración entre el gobierno estatal y Cruz Roja, además de cumplir con uno de los compromisos de la administración en la entidad, que es brindar mejores servicios de salud a la población.
Aseguró que esta institución se ha consolidado como una de las organizaciones altruistas con mayor presencia en el país, como resultado de la capacidad de responder con eficacia ante cualquier emergencia o reto.
En este sentido, De Mazo destacó el trabajo que realizaron voluntarios, rescatistas, médicos y enfermeras de Cruz Roja Estado de México, para apoyar a los mexiquenses que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, donde se vieron dañadas más de 10 mil viviendas y 4 mil 900 escuelas.