City Capital abre sus puertas en Centro Histórico
Espectáculos miércoles 14, Feb 2018- La Ciudad de México recibe el primer hotel de la marca City Express
Arturo Arellano
Fueron 40 millones de pesos los que se invirtieron en la creación del nuevo hotel City Centro, una variante de la cadena hotelera City Express, dirigida principalmente al turista milenial. El hotel se encuentra en el número 45 de la calle de Uruguay en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuenta con 44 habitaciones distribuidas en dos pisos y una terraza con una increíble vista hacia la Torre Latinoamericana.
A la inauguración del inmueble acudieron Luis Barrios, director general de la cadena hotelera City Express y Gerardo Corona, subsecretario de Turismo, en representación del maestro Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México.
Luis Barrios señaló que “inauguramos esta propiedad pensada en conjunto con socios. Es un inmueble que se lanzó en 1905 y nació como oficina bancaria que se dedicaba a la industria de aquella época, por lo que es una joya arquitectónica, atractiva, que hemos recuperado para nuestro hotel. La intención es respetar ese ambiente histórico y darle modernidad dentro de tres lineamientos: primero la seguridad, después comodidad, limpieza y atractivos y la tercera cumplir y presentar un producto dirigido a nuevas generaciones”.
Asegura que “no pretendemos dejar fuera las grandes experiencias del Centro Histórico, por eso, la publicidad alrededor de este hotel es para brindarle a los visitantes una gran experiencia, visitando el bello Centro Histórico y todas sus atracciones”. Añadió también que “estamos abriendo un segundo hotel en este concepto en Oaxaca, con 103 habitaciones y estamos construyendo el City en San Luis Potosí, cerca del centro de la ciudad, también cercano a las 100 habitaciones. La intención es la misma, tratar de ofrecer producto moderno que genere sorpresas a lo largo de irlo conociendo”.
El subsecretario de Turismo, por su parte celebró que “son más de 4 mil empleados con los que cuenta esta cadena hotelera, por lo que no sólo representan una importante derrama económica para el país, sino una fuente importante de empleos. Es una empresa de mexicanos que da orgullo ya ver en otros países. Ellos han demostrado que se pueden generar empleos y desarrollar iniciativas que pueden trascender fuera del país, ahora con este nuevo concepto”.
Asegura que en el país “estamos viviendo el mejor momento del turismo, con 60% más de visitantes que en 2012. Pasamos del 15 al octavo lugar en el ranking mundial y quizá podremos mejorar una posición adicional. Pero lo importante no son las cifras sino que el turismo se está posicionando como el referente del mercado del país. Estamos llamando la atención de otros países, eso habla de que tenemos los empresarios y no sólo los atractivos”, concluyó, felicitando así a los responsables de esta empresa mexicana, que ya llegó también a otros países de Centroamérica.