Sin sobrevivientes, el avión estrellado cerca de Moscú
Mundo lunes 12, Feb 2018- Llevaba 71 personas a bordo
Las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148 que se estrelló el domingo en las afuera de Moscú murieron en el accidente, confirmó la Fiscalía de Transporte de Moscú.
«A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron», dijo la Fiscalía en un comunicado.
El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú.
El avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de tripulación. También citan a testigos en el pueblo de Argunovo, que vieron un avión en llamas cayendo del cielo.
La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.
Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestras restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados.
El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.
Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención psicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.
El presidente ruso, Vladimir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.