Bancos con inteligencia artificial atraerán a millenials
Mauricio Conde Olivares viernes 9, Feb 2018“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
La gestión digital del dinero cuenta con funcionalidades como ahorros automatizados y controles de gasto que se convertirán en una herramienta bancaria de elección para atraer a los millenials, según las predicciones de Business Insider Intelligence para este 2018.
La amenaza de los clientes jóvenes pasándose a proveedores de servicios financieros alternativos es un gran incentivo para la adopción de nuevas herramientas y servicios por parte de los bancos para atraer y dar servicios a la generación tecnológica.
En el 2017, un estudio de BI Intelligence reveló que el 53% de los mileniales confiaría en un gigante tecnológico como Apple, Amazon, Facebook, Google o Microsoft más que en una institución financiera.
En este año, BI Intelligence predice que los principales bancos lucharán la tendencia desplegando herramientas de gestión digital de dinero que son atractivas para el apetito de la generación tecnológica y sus necesidades presupuestarias.
Según Business Insider Intelligence, los ahorros automatizados son una característica que cada vez más bancos añadirán en el año 2018 para desarrollar hábitos financieros positivos entre los clientes y conseguir su lealtad.
Estos bancos seguirán el liderazgo de las instituciones financieras que ya han desplegado estos servicios en el 2017.
Estos servicios facilitan el proceso de ahorro, al permitir que los usuarios establezcan objetivos y automáticamente tomen ciertas cantidades de dinero en intervalos especificados.
Utilizando la plataforma Personetics Cognitive Banking, RBC ha lanzado NOMI Find & Save, un servicio de ahorro automatizado que ayuda a los clientes a promover sus ahorros.
Basándose en la analítica predictiva de la conducta individual y de sus patrones de gasto, proporciona a los clientes una forma fácil de maximizar los ahorros, al mismo tiempo asegura que están disponibles fondos suficientes para cubrir los gastos futuros.
«Los «millenials» quieren ahorrar e invertir, pero necesitan una forma sencilla de empezar y seguir en el buen camino», indicó David Sosna, cofundador y consejero delegado de Personetics. «Existe una oportunidad para que los bancos satisfagan esta necesidad con herramientas y servicios impulsadas por IA (Inteligencia Artificial), integrados en la experiencia bancaria del día a día y ayuden a los clientes a ahorrar más, construir fondos de inversión y alcanzar sus objetivos financieros».
Personetics Cognitive Banking Brain, es la inteligencia artificial bancaria, utilizada por las principales instituciones financieras del mundo para transformar la banca del día a día en interacciones personalizadas que ayudan a los consumidores a tomar el control de sus finanzas y llegar a sus objetivos financieros.
Contando con una combinación única de inteligencia financiera integrada y capacidades cognitivas avanzadas, las soluciones de Personetics hacen de la banca que utiliza la IA una realidad para más de 35 millones de clientes hoy en día, toda vez que proporciona dirección personalizada en tiempo real, decisiones financieras automatizadas y sencillez en la gestión del dinero.
Liderado por medio de un equipo de experimentados emprendedores en Fintech que cuentan con un trayectoria destacada, Personetics ha sido nombrado Gartner Cool Vendor, una Top Ten FinTech Company según KPMG y una Top Ten Company to Watch según American Banker.
En otro orden le comento que el primer fin de semana largo del presente año registró una marca histórica en llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel, al alcanzar más de un millón de visitantes y una derrama económica de casi dos mil millones de pesos, lo que confirma que la actividad turística en nuestro país sigue siendo uno de los principales motores de la economía y generador de empleos.
De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretará de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, a cargo de María Teresa Solís Trejo, que a través de Datatur monitorea 70 centros turísticos, la semana cinco correspondiente al primer fin de semana largo de este año mostró un crecimiento en ocupación hotelera y derrama económica.
El puente vacacional con motivo del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos marcó un máximo histórico en llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel con un crecimiento de 4.8% adicional, respecto al periodo anterior al llegar a 1.06 millones de turistas.
Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, los turistas nacionales que recorrieron diferentes destinos del país realizaron un gasto turístico de mil 990 millones de pesos, cantidad 5% superior a la reportada en el mismo periodo de 2017.
Las cifras de Datatur indican que el número de cuartos disponibles (oferta) marca un máximo nivel para este puente con la apertura de nuevos establecimientos, incrementándose también en 4.5%.
Asimismo, señala que en el periodo de referencia el número de cuartos ocupados registró un promedio de 234,110 cuartos, lo que significa un crecimiento de 3.3% más, sobre el nivel alcanzado en la misma semana del año anterior.
La Sectur precisa que derivado del incremento de unidades de hospedaje en los centros turísticos (mayor capacidad de oferta).
El porcentaje de ocupación promedio registró un nivel de 60.1%, esto es 0.7 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo anterior.
Finalmente, la Secretaría de Turismo destacó que la disponibilidad promedio diario de cuartos de hotel pasó de 355, 296 en el año 2015, a 389,667 en 2018, mientras que la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel durante el fin de semana largo pasó de 967,004 en 2015, a 1 millón 64 mil 331 visitantes este año; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.