Tras ola de violencia, suspenden clases en Acapulco
Seguridad viernes 9, Feb 2018- Cierran al menos diez planteles
Al menos 10 planteles de educación básica y media superior suspendieron clases en Acapulco, tras el enfrentamiento del miércoles entre policías y civiles armados en la colonia Jardín Mangos.
La medida, que aplica para ayer y hoy, abarca a los planteles de educación preescolar, básica y media superior y afecta a las colonias La Palma, Jardín Mangos y Azteca, que están por la playa Pie de la Cuesta, rumbo al municipio de Coyuca de Benítez.
En una junta de maestros realizada en un plantel escolar de la colonia Jardín Palmas, los docentes acordaron suspender las clases hasta la próxima semana.
“Acordamos suspender las labores para evitar que haya una tragedia, aquí vienen alumnos de kínder, primaria y de la secundaria”, dijo una docente.
El miércoles, un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en la colonia Jardín Mangos dejó dos muertos y dos policías estatales heridos.
Además, se reportaron balaceras entre civiles armados en al menos tres colonias de Acapulco.
En total, el saldo de la violencia en el puerto fue de siete personas muertas y una camioneta de transporte público incendiada.
Entre los planteles cerrados están la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, el kínder del DIF, el kínder Jesús Ortega, la Casa de la Mujer, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, la secundaria Federal Número Tres y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.
El servicio de transporte público de taxis colectivos y camiones urbanos también está suspendido.