INE, violador de derechos humanos
Alberto Vieyra G. jueves 1, Feb 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Desde hace mes y medio, el INE martiriza a más de 120 millones de mexicanos las 24 horas del día, violando todo principio de derechos humanos, consagrados en nuestra Carta Magna y en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuyos tratados fueron signados por México y otras 46 naciones.
Casi 60 millones de putrefactos spots de la ponzoñosa partidocracia se han convertido en nauseabundo caudal de lodo y podredumbre, que no se reflejará en una mayor participación electoral, ni mucho menos abona el terreno de la credibilidad en los partidos políticos, convertidos en lacras sociales y en unas instituciones que, como el INE, no son garantes de que las próximas elecciones federales resulten rechinando de limpias y gocen de la confianza ciudadana, sobre todo ahora, que el árbitro electoral de México ha alertado sobre el robo o extravío de más de 28 mil credenciales de elector, que podrían ya estar en el mercado negro, siendo usadas por los candidatos independientes a diputados federales, senadores y presidentes de la República.
Las 2 mil 556 estaciones de radio y televisión que hay en el país, se han vuelto causa de la repulsa ciudadana y de anunciantes que están hartos de spots publicitarios basura. Cada emisora, transmite en promedio, 60 minutos de lodo en el que los candidatos presidenciales destilan odios, sapos, culebras y todo género de tepocatas cada que hablan para denostar a los contrarios. ¿Qué anunciantes, con sano juicio, querrán invertir en spots radiofónicos, cuando sus promocionales se pierde en medio de la podredumbre partidista?
¿Quiénes fueron esos retrasados mentales que propusieron y aprobaron las reformas constitucionales para que los mexicanos nos chupemos, todos los días la receta hecha por unos perversos politicastros que consideran a los electores como chiquillos que aún se chupan el dedo? ¿En qué cabeza cabe decir que tal o cual anuncio va dirigido a los militantes y simpatizantes de equis partido, cuando que, en muchos de los casos, sus militancias caben en un elevador o en un “vocho”?
¿Es el caso del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el corrupto Partido del Trabajo, Encuentro Social, Partido Verde, el PANAL de la maestra y tal y tal de la chiquillada?
Hay millones de mexicanos que no simpatizan ni con uno ni con otro, y menos militan en alguna de esas lacras sociales, pero tiránicamente y con cargo a los tiempos oficiales destinados al Estado, el INE viola los derechos humanos de todos los mexicanos.
Esa demente ley electoral e infame práctica de la ponzoñosa partidocracia y los organismos electorales debe acabarse, por la salud de la república. No nos extrañe que, pronto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se vea atestada de denuncias por violación a las garantías individuales de la sociedad mexicana y también de periodistas y medios de comunicación, a los que se nos ha puesto desde hace más de 2 sexenios, un bozal, pues ni siquiera se puede hablar de candidatos, sino de precandidatos y precampañas, cuando sabemos que todos se están derrochando, ya, nuestros dineros públicos, y que la mayoría de los partidos, simulan con precandidaturas, cuando todo mundo ya sabe quiénes y quién será quien. El INE simula una supuesta democracia, y viola todo principio de libertad de expresión, consagrado en los artículos sexto y séptimo constitucional, además de tratados internacionales suscritos por México.