AMLO se pone la chamarra de “Andrés Manuelovich”
Nacional jueves 1, Feb 2018- Denuncia supuesta, petición de Claudio X. González a EPN

Andrés Manuel López Obrador lució la chamarra guinda, color característico de Morena, con el apodo bordado en el lado derecho.
El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, portó una chamarra con el nombre de “Andrés Manuelovich” en uno de sus eventos de precampaña.
En un mitin en Tijuana, Baja California, la dirigencia de Morena le regaló la prenda color guinda y con letras blancas bordadas con el nombre: “Andrés Manuelovich 2018”. El tabasqueño y Morena han hecho de ese apodo una campaña a su favor.
López Obrador, propuso descentralizar el gobierno federal y que de esa manera las sedes de las diversas dependencias sean ubicadas fuera de la Ciudad de México.
“Las dependencias estarán en todos los estados del país. En Ciudad Obregón, Sonora, se establecerá la Secretaría de Agricultura y Ganadería”, anotó.
Al encabezar una asamblea informativa en la plaza “Emiliana de Zubeldía”, el aspirante presidencial, destacó que los jóvenes tendrán garantizado el derecho a estudiar y trabajar con su programa “Jóvenes construyendo el futuro».
Previamente, en un video a través de Facebook, López Obrador, denunció que el empresario Claudio X González, fue a pedirle a Enrique Peña Nieto “que se aplicara a fondo en contra de nosotros, en contra mía, con lo mismo de 2006, que era yo un peligro para México”.
Reveló que “lo chistoso” fue el comentario que hizo Peña Nieto a un amigo -quien a su vez se lo contó a López Obrador-. “Palabras más, palabras menos: ‘mira éstos, vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia. Me acusan de ratero, de corrupto, en su asociación, y ahora quieren que yo me robe la elección presidencial’.
Aseguró que coincide con lo que habría dicho Peña Nieto. “Es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en el país. Ojalá cambien de modo de parecer, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y dejen que el pueblo elija libremente al próximo Presidente de la República”.
Además, añadió, “no lo van a poder evitar, vamos a ganar la Presidencia de la República”.
El precandidato presidencial recordó que Claudio X González actuó, entre otros, con Vicente Fox para cometer el fraude electoral y “miren en qué situación está el país”.
Señaló que la anécdota “es de risa, pero al mismo tiempo muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros”.
En sus redes sociales, López Obrador también manifestó que en Tijuana reafirmó su oposición al muro propuesto por Trump.
“Y ofrecí crear una zona libre, franca, a lo largo de los 3 mil 158 kilómetros de frontera, por 30 kilómetros de ancho a partir la línea divisoria, donde bajará el IVA al 8% y el ISR al 20%. Asimismo, se homologarán los precios de los energéticos y aumentará al doble el salario mínimo”.