Información sangrienta
¬ Salvador Estrada martes 30, Ene 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
La muerte cabalga en el país. Uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis hace diaria su aparición y es de suma importancia combatir y no darle tregua al crimen organizado, que suma crímenes y más crímenes.
Los noticieros de la televisión abren con nota roja, con informaciones continuas de asesinatos en diversas entidades, que dejan asombrados a los televidentes, porque no creen que esa serie de crímenes se den en nuestro país, como si estuviera en guerra, como si México fuera Siria o Irán.
En los diarios de circulación nacional, los fines de semana, su información es igual a la de los telenoticieros, aunque en algunos las fotografías que publican de los “hechos de sangre” dan repugnancia.
En Nuevo León, dice el titulo de uno de esos diarios, “Recrudece la violencia; asesinan a trece personas. En San Nicolás de los Garza comando masacra a nueve en una casa”.
Otra noticia de lo mismo: “Balaceras en bares de Cancún y Acapulco dejan cuatro muertos” y doce personas heridas.
En Chiapas lo mismo: “Hombres armados ejecutan en Chilón a dos indígenas”. La información señala que uno de los ejecutados fue calcinado y que además los asesinos incendiaron un vehículo.
Y ante esta ola de violencia criminal, dos de los precandidatos a la Presidencia de la República hicieron pronunciamientos este fin de semana.
Ricardo Anaya: “México vive un nivel de violencia sin precedentes…exijo al gobierno federal que redoble esfuerzos, porque es una realidad que el problema se está generalizando en todo el territorio nacional”. También hizo un llamado a que haya un ejercicio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, pero cuando el problema es en 30 de los 32 estados, el gobierno federal debe asumir la responsabilidad.
José Antonio Meade: “Todos queremos un México más seguro, un país en el que estemos tranquilos y una nación en la que estemos en paz”. En otro discurso, Meade dio a conocer sus puntos de vista para seguridad del país: “arrebatar armas y dinero a los grupos del crimen organizado…Si no les quitamos el dinero y las armas a los delincuentes, esta empresa delictiva seguirá teniendo insumos a través de los cuales nos lastiman”.
Y claro que seguirán en su campaña los precandidatos, casi candidatos, con discursos para combatir y acabar al crimen organizado, pero mientras tanto, la violencia criminal sigue adelante y aumentando en número de muertes, que el año pasado fue de 30 mil.
Urge se multipliquen los esfuerzo de las policías y de las fuerzas armadas para frenar y disminuir las acciones de la delincuencia organizada, porque a mediados de año las elecciones harán acto de presencia y es menester que se lleven en paz en todo el país. Amén.