Pega el frío a capitalinos; habría caída de aguanieve
Cd. de México martes 30, Ene 2018- El Valle de México, un refrigerador
- Activan alerta amarilla y naranja ante descenso de temperatura
Como consecuencia de la entrada del frente frío número 25 al centro del país, se registró la tarde de ayer lunes temperaturas de hasta 4 grados centígrados en diferentes delegaciones de la Ciudad de México.
Por lo tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla y naranja ante el drástico descenso de temperatura.
La dependencia informó que Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se mantienen en alerta naranja por caída de aguanieve o nevadas ligeras.
Además, se prevé que se registren temperaturas entre los cero y tres grados centígrados durante la mañana de hoy.
En tanto que, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa. Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco permanecen en alerta amarilla.
Protección Civil indicó que entre la medianoche y las 09:00 horas de este martes se prevén temperaturas entre cuatro y ocho grados centígrados.
Ante ello, recomendó cubrir nariz y boca, utilizar dos o más capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.
Continuará bajando la temperatura y se presentarán lluvias ligeras en la capital, sostuvo la dependencia local.
Descenso de la temperatura en casi todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas 24 horas que el frente frío 25 se localizará sobre la Península de Yucatán por lo que se presentarán lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México.
Indicó que la masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, excepto en el noroeste.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció también que se presentará evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noroeste habrá vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora (vientos de Santa Ana).