La nueva mafia del poder
¬ José Antonio López Sosa lunes 29, Ene 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Trieste, Italia.- Lo que te choca, te checa, dicen por ahí. Andrés Manuel López Obrador se ha definido por señalar a la mafia del poder desde hace años, hecho tangible, es una brutal mafia la que domina la política y la economía en México. Su diagnóstico es claro y veraz.
Ahora bien, otra vez demuestra Andrés Manuel que es parte del sistema, aún cuando quiera colocarse fuera del mismo: a quienes deciden apoyarle en su aspiración política —y de su partido— los integra sin más ni más, aunque en el pasado hayan sido señalados por él mismo como parte de la mafia del poder.
En otro orden de ideas, se está conformanodo una nueva mafia del poder, la de Andrés Manuel, esa que de ganar la elección en julio próximo, será la que domine el escenario político nacional.
Se sabe que en política hay amarres y negociaciones, sin embargo, aceptar a todos los que en el pasado fungieron en esa mafia de intereses, no habla bien de la propuesta que López Obrador dice tener para México.
No se trata de ganar por ganar, sin importar quién o quiénes le apoyan, así está siendo la praxis de Morena frente a los comicios próximos.
Andrés Manuel López Obrador está conformando una nueva mafia del poder, esa que pretende le acompañe hasta la Presidencia de la República en diciembre próximo de ganar la elección federal.
El PRI, fuera del PRI
El candidato Meade sigue argumentando sus razones para ser presidente, lejos del PRI y los priístas en el discurso, pero muy cerca en la realidad.
Dio la vuelta al país la foto que se tomó con Manlio Fabio Beltrones y José Murat, dos políticos con severos cuestionamientos con relación a la corrupción e impunidad.