Hay dos policías capitalinos presos por la detención del joven
Cd. de México lunes 29, Ene 2018- Afirman que lo dejaron en libertad
Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la dependencia, señalaron que los tres uniformados se presentaron a declarar, y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.
Las autoridades capitalinas reiteraron su voluntad para continuar con la búsqueda del joven desaparecido.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que acudieron a declarar voluntariamente los elementos del sector Hormiga de Azcapotzalco, a fin de coadyuvar a la investigación.
Sin embargo, solamente señalaron que hay videos de la detención donde se corrobora la detención, material de localización sobre la información en GPS de la patrulla involucrada, declaraciones de la frecuencia de radio y el lapso de tiempo en que ocurrieron los hechos, así como bitácora de los elementos, quienes aseguran “haberlo dejado en libertad de manera posterior a la detención, la cual, señalan, fue por motivo de petición de un ciudadano en calles adyacentes”.
Ante esto, analiza la SSPCDMX los trayectos con monitoristas del C5, según detalló la autoridad capitalina.
Celebración del día internacional de la mujer 2018 en la Ciudad de México
Felicito al Dr. Mancera por su Estado autoritario y el crecimiento desmedido de víctimas y de obtener fuero, a través de un puesto de senador, ayudado por el PAN, pues su objetivo era protegerse en el poder, mantenerlo, librarse de la responsiva de corrupción y no proteger a la sociedad, porque como mujeres no hay lugar para celebración.
Atentamente.
Vivian Carmina Huerta Álvarez (mujer)
Madre, víctima de la corrupción, empleada federal, defensora de nuestros derechos, a quién le faltan 2 fases del violento metro.
Lo que no se puede decir en un discurso en el día internacional de la mujer es la verdad, podemos decir que se está luchando, que hay ayuda para madres solteras, que este año se crearan otras fiscalías, reconocimientos para las activistas que se pronuncian cuando ocurre un feminicidio y no ante la prevención, desde luego dichos pronunciamientos no son gratis. Hay que ser realista para entender la vida cotidiana de las mujeres de la Ciudad de México, una ciudad con Leyes al nivel de Nueva York con la diferencia de no aplicarlas, el gobierno de3 la CDMX, nos prohíbe nuestro Derecho a una vida libre de Violencia. Esto es un reflejo en los TSJCDMX, donde existe una desbordante corrupción, por parcialidad, tráfico de influencias, misoginia, intereses de particulares, favoritismo y no hay sector que se salve desde el centro de convivencias, peritajes, jueces, salas de magistrados, policías, MP., Secretarios de acuerdos, archivo; lo mismo en PGJ. En la mayoría de sus fiscalías.
Los servidores públicos que me han atendido de manera Honesta, son bloqueados por el mismo sistema, removidos. Es un Estado siniestro porque la “seguridad” de la CDMX y la “justicia”, se encuentra en manos de tiranos como el actual jefe de seguridad de la CDMX. Hiram Almeida Estrada, y su Director de la Policía Auxiliar: Agustín González Guerrero, quien desde hace más de 4 años me persigue valiéndose de su cargo, corrupción, tráfico de influencias. Desde luego creí que esta situación solo me aquejaba a mí por haber sido su expareja. La respuesta es no, esta impunidad, corrupción, terrorismo está en todos los ámbitos de la Sociedad y nos afecta a las mujeres en diferentes roles de nuestra vida. Leí el caso de Mireya Agraz, las mismas violaciones al proceso y derechos humanos que el TSJCDMX., me cometió, avalado por Elías Azar, Mireya y su suicidio colectivo de la cual solo sobrevivió su madre. El caso de Lesvy dónde la PGJ: se atrevió hablar de su vida privada, y no de ¿porque fue asesinada?, está institución la disfrazo de suicidio. El caso de Marco Antonio joven que sufrió un intento de desaparición forzada. Me pongo en el lugar de todas estas mujeres víctimas de un Estado Autoritario que lo único que hace es proteger su ideología, reprimir para mantenerse en el poder, mediante el abuso de autoridad, violación a derechos humanos y desaparición forzada. Y desde luego del machismo imperante en la sociedad. Esta es vida cotidiana de la mujer en la CDMX., Me da terror el estado de indefensión de las mujeres en provincia. No solo luchamos contra violencia de género, contra abusos a nuestros hijos, a nuestro dinero, para mantener nuestra propiedad. El Clímax del Terrorismo para, y contra las mujeres el Estado, representado por la CDMX.