Encuentran en Edomex al estudiante de la UNAM
Cd. de México lunes 29, Ene 2018- Reportado desaparecido hace 4 días
- Apareció en el fraccionamiento Álamos, de Melchor Ocampo
José Luis Montañez
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer anoche que el estudiante de la preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez, apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, alrededor de las 20:30 horas.
Luego de dar un conferencia de prensa que encabezó para dar detalles del caso, el mandatario capitalino regresó inmediatamnete para anunciar a los medios que a través de una llamada ciudadana se informó del hallazgo del menor de 17 años, de quien se reportó como desaparecido el 23 de enero.
“La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va en este momento a reencontrarse con él”, dijo el mandatario.
Autoridades del Estado de México informaron que vecinos del lugar reportaron al joven deambulando por las calles y que elementos de la policía municipal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para resguardarlo y entregarlo a los familiares.
SEl universitario presenta un golpe en el pómulo derecho y se encuentra desorientado.
No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que el caso del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, no es ninguna desaparición forzada, ya que el joven salió por su propio pie de un juzgado de Tlalnepantla, después de ser liberado al no haber delito qué perseguir.
“Entendamos que esto no fue una desaparición forzada, y pedimos a la ciudadanía localizar al menor, que es la prioridad, así como lo está haciendo la policía”, dijo el funcionario local en conferencia de prensa.
El titular de seguridad pidió a la ciudadanía la colaboración para localizar al menor de edad a través de la Alerta Amber, la cual fue emitida hasta anoche.
Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, dij por su parte, que el teléfono de la víctima registró actividad hasta el jueves 25 de enero y que la policía cibernética se encontraba rastreando la posible ubicación.
El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metrobús El Rosario cuando policías capitalinos se acercaron a él y lo detuvieron por el supuesto delito de robo de un celular, dijo un amigo de Marco Antonio, quien presenció los hechos.