Créditos para más proyectos productivos
Estado de México* lunes 29, Ene 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En apoyo al campo mexiquense, el gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, para entregar créditos de hasta 250 mil pesos, a proyectos productivos, pequeñas empresas y negocios, en comunidades de menos de 50 mil habitantes.
El gobernador, Alfredo Del Mazo, dijo que este acuerdo, es una oportunidad para impulsar la economía de las familias de localidades rurales, pues tiene una tasa de interés del siete por ciento anual, para hombres, y 6.5 por ciento en los solicitados por mujeres.
Destacó que este tipo de acciones, aunadas a otros apoyos del gobierno estatal, como el Seguro Agrícola Catastrófico, contribuyen a que el Estado de México sea líder en producción de flores, acuícola y de ovinos, así como en el cultivo de haba, flores, durazno, tuna o maíz.
Dijo que en la actual administración se han destinado 244 millones de pesos, en incentivos agrícolas para apoyo de más de a 18 mil 500 productores personas dedicadas al campo.
Cuenta Edomex con equipo de última generación para medir contaminantes vehiculares
El Estado de México es la primera entidad en contar con sensores remotos de última generación para medir la emisión de contaminantes de los vehículos que transitan en territorio mexiquense, con capacidad para monitorear 5 mil autos diariamente.
En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México ofreció una demostración de la campaña “Sensor Remoto Estado de México”.La campaña inició el 22 de enero y estará vigente hasta el 2 de febrero en el Valle de Toluca y en el Valle de México, mediante dos sensores que se instalarán en 10 puntos de la entidad.
La medición de los contaminantes se realizará con un haz de luz infrarroja directo al tubo de escape del vehículo y una serie de detectores mide la concentración de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.
Al mismo tiempo, una cámara fotográfica digital obtiene los datos de la matrícula del vehículo.
Con los resultados de la medición, se evaluará el perfil de emisiones del parque vehicular que transita en el Estado de México.