“Despacito” hace historia en los Grammy
Espectáculos lunes 29, Ene 2018- Se entregaron galardones a categorías como Mejor Artista del Año y Mejor Álbum del Año en sus distintos géneros musicales
Con gran éxito se llevaron a cabo los Premios Grammy, un evento que reconoce a distintos músicos del mundo por haber sobresalido durante el 2017.
Así, se entregan galardones a categorías como Mejor Artista del Año y Mejor Álbum del Año en sus distintos géneros musicales.
El evento, animado por James Cordan, contó con la participación de celebridades como Rihanna, Nick Jonas, Lady Gaga, Miley Cyrus y Lana Del Rey.
Entre las entregas, además, tienen lugar shows de algunos de los músicos. Así fue como cantó P!nk, la intérprete de “Paparazzi” y el puertorriqueño Luis Fonsi cantaron parte de sus repertorios.
Este último interpretó su hit musical Despacito junto a Daddy Yankee, y aunque se esperaba que estando en Nueva York, Estados Unidos, cantara la versión en inglés, sorprendió a todos luciéndose con el más puro español caribeño.
El ritmo generó que gran parte del auditorio se parara de sus puestos y comenzara a bailar
KENDRICK LAMAR, BRUNO MARS , THE WEEKN, SHAKIRA, RESIDENTE, AÍDA CUEVAS Y RUBÉN BLADES, GALARDONADOS
En una ceremonia celebrada en el foro del Madison Square Garden, la cantante colombiana Shakira se llevó el Grammy al Mejor disco pop latino de 2018 con “El Dorado”, que compitió contra Juanes, Alex Cuba, La Santa Cecilia y la mexicana Natalia Lafourcade.
Mientras tanto, Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo por su disco “Residente”, que compitió contra obras de Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Los Amigos Invisibles y C4 Trío y Desorden Público.
La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arrieros Somos. Versiones acústicas”, que compitió contra grabaciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.
Cuevas también ganó a los siguientes nominados: Alex Campos y Humberto Novoa, quien produjo un disco en que participaron varios artistas.
Por su parte, el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción “Salsa Big Banda”, sobre obras de Albita, Doug Beavers, Silvestre Dangond y Diego “El Cigala”.
El artista del hip-hop, Kendrick Lamar, uno de los favoritos para arrasar en la 60 edición de los Premios Grammy a lo mejor de la música en Estados Unidos, ganó esaa noche el galardón al Mejor disco de rap del 2017.
Mientras tanto, Bruno Mars ganó el Mejor disco de R&B con “24k Magic”; y Weeknd se llevó el premio al Mejor disco de música urbana contemporánea con “Starboy”.
Al recibir su premio, Lamar expresó que el rap fue lo que lo hizo viajar por el mundo, poder mantener financieramente a su familia, y lo que lo hizo entender lo que significa ser una artista.
Otros ganadores de la noche fueron los grupos LCD Soundsystem, War on Drugs y The National, que obtuvieron los galardones para mejores discos de música para bailar, rock y alternativa, respectivamente, durante la edición 60 de los Premios Grammy.