“Hijas de su madre”, rumbo a las 300 representaciones
Espectáculos viernes 26, Ene 2018- Gina Varela en el papel de «Zinaida» se congratula del éxito de la obra e invita a todo el público a reírse
- Develará la placa Lucía Méndez, el próximo 10 de febrero, en el Teatro de Parque Interlomas
Arturo Arellano
“Hijas de su madre” es una puesta en escena producida por Gabriel Varela, quien encuentra en su elenco y el divertido texto de la historia un rotundo éxito, tanto es así que ya se perfilan rumbo a la celebración de sus 300 representaciones, lo cual se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas, cuando su gira pase por la Ciudad de México y donde contarán con la presencia de Lucía Méndez como madrina de lujo para develar la placa conmemorativa.
En entrevista exclusiva para las páginas de DIARIOIMAGEN, la actriz Gina Varela que da vida a “Zenaida” en la obra, ofreció detalles al respecto, “como todo proyecto este lo iniciamos con mucha ilusión y muchas ganas, todas entregadas y dispuestas. La verdad es que desde que me invitaron yo estaba segura de que sería un éxito, por el trabajo logrado por el productor Gabriel Varela, quien reunió un elenco de puras estrellas de la televisión mexicana. Y así sucedió, la gente quedó muy contenta con el resultado de esta obra, en la que todas las que participamos tenemos un peso importante con nuestros personajes”.
Sobre “Zenaida”, a quien da vida, refiere que “es una mujer pícara, una modelo del norte del país, quien sabe cómo obtener lo que quiere, es amante, pero no le tira a las señoras, ni a las mujeres o esposas, tiene una personalidad que cae bien, es divertida y por su rol en la obra también es muy despampanante y atrevida. Este es el único personaje que hago, algunas de mis compañeras van rotando sus personajes, pero en mi caso no es así y tenemos un elenco base. También con el regreso de la señora Susana Dosamantes, que sin duda resulta bastante atractivo para el espectador”.
El interés de esta obra de teatro refiere “es que la gente se divierta, que se olviden de todo lo malo que pueda estar pasando alrededor de sus vidas, trabajo, del mismo país. Queremos distraernos y darle un espacio para el divertimento. No dejamos de lado los chistes y tintes políticos, pero no es el eje central de la obra, sólo tocamos el tema como un guiño. Ya que la historia es de un grupo de mujeres que tienen algo en común: el marido, por lo que planean un asesinato. La verdad, el texto está tan bien cuidado que nada resulta agresivo, es una comedia muy fina”.
Siendo un año electoral en México, expone que “ojalá el gobierno que llegue realmente preste atención a las artes, que son la médula del país y de su cultura. Espero no sigan relegando al teatro, ni a ninguna expresión artística. Y en el caso específico del teatro, que nos ayuden a que se tenga una cultura de teatro en las familias de México, que sea un hábito como el ver televisión o estar en redes sociales, el cine, que la gente también tenga esa cultura de visitar el teatro de manera continua”.
Varela invita a que la gente no se pierda esta puesta en escena a su paso por cada ciudad y por supuesto a la celebración de las 300 representaciones, que se llevarán a cabo el 10 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas.