Some Kind of Trouble
* Especiales, Espectáculos miércoles 1, Dic 2010- El cantante inglés, con dos discos, dos giras mundiales y 18 millones de discos vendidos, ha tomado un camino que pocos han podido experimentar.
Gloria Carpio
Se titula Some Kind of Trouble el nuevo disco de James Blunt, el intérprete inglés que tiene uno de los récords contemporáneos más difíciles de remontar: haber grabado dos álbumes, realizado dos giras mundiales y vendido 18 millones de discos.
De este nuevo disco no se espera menos que de los anteriores, en razón de que, según el propio cantante, “tiene un sentido de frescura y espontaneidad y fue grabado en Londres pensando en que la venta debe remontar a los discos anteriores.
Comenta que cuando comenzó su carrera, tenía la aspiración de primero escribir una canción e irla a grabar al Reino Unido y con este su tercer disco le ocurrió lo contrario, llegó a Londres sin nada y en el estudio de grabación tuvo que improvisar todo, pero encontró una sensación de energía, excitación y ruido, lo óptimo para encontrar la diversión que se requiere para grabar un álbum.
El hombre anuncia también una tercera gira mundial, pues desea compartir el optimismo de su disco “que captura un poco la ola inglesa de los años ochentas, con el ambiente del Occidente y el optimismo que experimentaban los adolescentes al no poder hacer nada frente a la guerra fría.
Este su nuevo disco está inspirado en la libertad, el entusiasmo y la ingenuidad de los jóvenes y trae el respaldo de los galardones que sus dos álbumes anteriores tuvieron, como son los Brit Awards, los World Music Awards y los Video Music Awartds, de los cuales James Blunt obtuvo dos, respectivamente, aparte de sus cinco nominaciones al Grammy.
James Blunt se dispone a iniciar un nuevo capítulo en su carrera y aclara que esta vez no enviará mensajes sobre fama o popularidad, sino sobre la realidad que viven los jóvenes y expresa que este su tercer disco fue producido por Steve Robson, todos con guitarra acústica pensando en las fiestas.
Son tracks agridulces y se le apostó a These are the Waords y a Stay The Night, que es la primera melodía que Blunt escribe con otros compositores, que se reunieron desde un principio en la misma habitación para crearla. Por ello anuncia a sus seguidores que muy pronto se reunirá con ellos en su nuevo tour 2011.