Se fortalece competitividad para generar más empleos
Estado de México jueves 25, Ene 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Alfredo Del Mazo garantizó que con el proyecto de telecomunicaciones Red Compartida en el Estado de México se cumplen dos objetivos primordiales del gobierno estatal: impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, con un acceso más ágil, sencillo y económico a Internet.
Afirmó que con este tipo de infraestructura, además de fortalecer la competitividad económica de la entidad, los gobiernos federal y estatal contribuyen a mejorar la economía de las familias, a la par de ofrecer una herramienta para combatir la pobreza y la marginación en el país.
El mandatario mexiquense destacó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del Estado de México una entidad más atractiva para los inversionistas e incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.
Explicó que el convenio firmado tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales de la entidad, para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.
Dan a conocer reglas de operación del Salario Rosa en Edomex
Las amas de casa mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema y no perciban algún tipo de pago, próximamente podrán acceder al Salario Rosa, informó Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social (Sedesem), tras dar a conocer que ya fueron publicadas las reglas de operación de este programa en la Gaceta Oficial de Gobierno.
Refirió que con esta acción, dicho programa se convierte ya en una política pública y en una realidad para las mujeres mexiquenses, cumpliendo así con una de las propuestas de campaña de Alfredo Del Mazo Maza.
Sevilla Montes de Oca explicó que el Programa Familias Fuertes Salario Rosa, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad, de las mujeres de 18 a 59 años, que se dediquen a las actividades del hogar y que no perciban pago alguno.