Los 39 escalones llegó a la función número 300
Espectáculos martes 30, Nov 2010- Carmen Armendáriz, Alicia Machado y Juan Osorio, fueron los encargados de develar la placa alusiva de la obra protagonizada por Arath de la Torre
Sergio Aquino
Con teatro lleno, y actuaciones impecables, la comedia Los 39 escalones cumplió 300 representaciones en el Teatro Julio Prieto, el pasado fin de semana. Los padrinos de lujo fueron la productora Carmen Armendáriz, el productor Juan Osorio, y la ex Miss Universo Alicia Machado.
El montaje, basado en la película del mismo nombre, creada por el amo del suspenso, Alfred Hitchcock, ha sido un gran éxito en territorio nacional, por su magnífica mezcla de humor, acción y suspenso, a lo que se le suma la dirección de un experto en teatro, como lo es Rafael Perrín, director de La dama de negro, por lo que el resultado no puede ser mejor.
La historia protagonizada por Arath de la Torre, recrea un mundo de intriga y emoción, en donde el personaje principal se ve envuelto, casi por casualidad, en una conspiración que pone en peligro la seguridad de su país, lo que lo obliga a iniciar una aventura en búsqueda del secreto que ocultan Los 39 escalones.
Acompañando a Arath en el escenario, la noche de la celebración de la función número 300, estuvieron Aline O´Farril, Carlos Espejel y Ricardo Morell, quienes demuestran una química impresionante, y corren, entran y salen, para dar vida a un sinfín de personajes que van de policía, a niña, lechero, anciano, y hasta una extraordinariamente bien representada caca de buey.
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de develar esta placa por 300 representaciones, que no es cosa fácil”, apuntó Espejel al término de la función, “es increíble, es algo que va pasando, tú vienes al teatro cada semana, y luego te vas de gira, va pasando el tiempo, y de pronto ya son 300 representaciones, yo inicié hace un año, en octubre, con esta obra, y el resultado sigue siendo bueno, la gente se sigue divirtiendo”, agregó Arath.
Por su parte, los padrinos subrayaron el gran esfuerzo que realizan los actores sobre el escenario y los felicitaron por su profesionalismo y entrega, “muchas gracias por hacernos pasar un rato tan divertido”, dijo Carmen, a lo que Osorio añadió: “venimos al teatro y nos ayudan a olvidarnos por un ratito de todo lo malo que está pasando afuera”.
Al festejo se unieron el productor del montaje Antonio Calvo, y el director Rafael Perrín, quienes expresaron su orgullo por contar con un grupo de trabajo tan dedicado y comprometido con el teatro.
Con este evento tan significativo, Los 39 escalones se despide temporalmente del público, pues el 19 de diciembre presentará su última función, para posteriormente tomar un receso, y posiblemente regresar al escenario a mediados del 2011.
Por su parte, Arath de la Torre iniciará telenovela próximamente, al lado de Alicia Machado, y bajo la producción de Juan Osorio.