Boxeador y ex bombero de Tultepec da revancha a Sahid “El Mexica” Flores
Estado de México* jueves 18, Ene 2018- Mario “El Mayonesas”, ejemplo a seguir: Portuguez
Tultepec, Estado de México.- Ex bombero de Tultepec, Mario “El Mayonesas” Andrade, de 31 años, enfrentará este sábado 20 de enero a Sahid Flores “El Mexica”, en una pelea de revancha, tras vencerlo en mayo de 2017, en una contienda que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y que será transmitida por el canal 7 de TV Azteca.
En la pelea realizada en mayo de 2017, en el marco de la Asociación México Japonesa (AMJ), celebrada en la Ciudad de México, Mario “Mayonesas” Andrade resultó vencedor por decisión unánime, por lo que el derrotado buscará la revancha den el enfrentamiento del próximo sábado.
Posteriormente, el ex bombero y pugilista tultepequense se enfrentó al boxeador Jesús Giovani Andrade, el 9 de septiembre, al que venció por knock out en el cuarto round, lo que le ha valido continuar con la cadena de triunfos “producto de una buena preparación”.
Tras ser reconocido públicamente por la administración 2016-2018, durante el 197 Aniversario de la erección de Tultepec, donde le fue entregada la “presea Tultepec” por su trayectoria, el boxeador agradeció el respaldo total del gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, para continuar con su aspiración personal de convertirse en campeón mundial y seguir poniendo en alto el nombre de México y de este municipio.
Boxeador originario y vecino de la colonia 10 de junio del municipio de Tultepec, es tercer de seis hermanos, con una carrera de 7 años en el boxeo, cuenta con un historial pugilístico de 32 peleas profesionales, obteniendo 26 triunfos, 17 de ellos por ko, 5 empates y sólo una derrota.
Guiado y apoyado por su entrenador y descubridor, el ex boxeador profesional, Filiberto Cabrera, así como de su hermano Eduardo Andrade y de su promotor Hisa Furukawua, Mario “El Mayonesas” Andrade ha fincado una sólida carrera en el mundo del boxeo.
Fue seleccionado para participar en el Campeonato Latinoamericano contra “El Puma” Avilés, ganando por decisión lo que le valió obtener el título de campeón, título que ha defendido exitosamente en 5 ocasiones.