Gobierno decide seguridad en mítines, no precandidatos: MAM
Cd. de México martes 16, Ene 2018- Reprocha a Claudia Sheinbaum
El Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) notificó al gobierno de la Ciudad de México que debe dar garantía a la seguridad de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por ello, sostuvo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, su gobierno decidirá cómo implementar los operativos.
Esto, luego de que la morenista solicitara que se disminuyera la presencia policial en su mitin en la delegación Coyoacán, adonde finalmente llegaron 70 elementos.
“Ayer hicieron la solicitud de que se retirara la policía, yo quiero dejar claro algo (…) estas solicitudes de que ahora quiten la policía, ahora queremos policía, ahora queremos menos, ahora queremos más.
“Definitivamente hablé con el secretario de Seguridad Pública y la operatividad que plantee el gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar”, señaló Mancera Espinosa.
“No estamos y no vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados, así que, la operatividad que tenga que plantear el gobierno de la ciudad, ésa es la que se va a llevar a cabo”.
Mancera expuso que su gobierno hará todo lo que esté en su cancha operativa para garantizar la seguridad de la precandidata y de los asistentes.
Además, reprochó que Sheinbaum hablara ayer con el jefe de la Policía, Hiram Almeida y le solicitara que retirara elementos.
Aún cuando en días pasados y tras las riñas suscitadas también en Coyoacán pidió al gobierno local seguridad en sus eventos.
“Lo que se tenga que hacer operativamente así se va a hacer, porque ayer la comunicación que tuvo directamente por parte de la precandidata, el Secretario de Seguridad, es para que se retirara la policía y para que solo se dejaran algunas patrullas. Entonces, así no se puede dar la garantía que se está exigiendo el instituto”.
Se espera que hacia el mediodía de este lunes, los 16 delegados firmen un pacto de civilidad con el Gobierno local, tal como la semana pasada lo hicieron los partidos políticos a excepción de Morena, PT y Encuentro Social.