Caen cinco policías que protegían a huachicoleros
Seguridad martes 16, Ene 2018- Operativo de la PF en Cuautitlán, Estado de México
José Luis Montañez
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en flagrancia a tres huachicoleros en Cuautitlán, Estado de México, así como a cinco policías locales y estatales que les brindaban protección.
La Comisión Nacional de Seguridad explicó que los detenidos eran miembros de un grupo que contaba con protección policiaca, quienes custodiaban la sustracción del combustible y su traslado a diversos puntos del estado.
Tras realizar distintas investigaciones y vigilar el área durante varias semanas, la PF realizó un operativo en Cuautitlán, y fue ahí donde detuvo a tres personas cuando se encontraban abasteciendo un camión cisterna directamente de una toma irregular de un ducto. Esos sujetos eran custodiados por dos patrullas, una de la policía estatal y otra de la municipal, donde estaban los cinco agentes, ahora detenidos.
Con base en información operativa y de inteligencia recabada, se solicitaron órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en Cuautitlán e Ixtapaluca por agentes de la corporación y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante los cateos, en ambos municipios, se aseguraron dos domicilios, cinco tractocamiones (tres de ellos tipo cisterna), cuatro autotanques, tres mangueras de presión, un motor bomba y siete tambos de 200 litros de capacidad que contenían hidrocarburo.
Las fuerzas federales también decomisaron 28 mil litros de turbosina, así como tres armas de fuego cortas, equipos de telefonía celular, dos vehículos oficiales, dos automóviles y una camioneta.
Los tres civiles y cinco policías detenidos, junto con los objetos y combustible asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.