Farsa electoral vs reconstrucción
¬ José Antonio López Sosa martes 16, Ene 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Se van a cumplir cuatro meses del sismo que sacudió a la Ciudad de México y dejó cuantiosos daños y pérdidas.
Como suele suceder, el gobierno capitalino erogó millones de pesos para dar a conocer su plan de reconstrucción. Sin embargo, fue más el show mediático que los hechos tangibles.
Hay lugares como Santa Rosa Xochiac, donde el gobierno delegacional y capitalino llegó a censar y se fue, sin reparar una sola vivienda.
Ahora que están por iniciar las campañas electorales, mágicamente llegaron de nuevo personas del gobierno central y la delegación, muchas de ellas a nombre del diputado local Leonel Luna, para supuestamente hacer un censo (otro) y comenzar a reconstruir.
Otra vez la clase política lucra con la tragedia, es hasta ahora que piensan censar de nuevo, es hasta ahora y en la víspera de la elección que piensan reconstruir. Sin lugar a duda estamos frente a una burla a la ciudadanía en la capital del país.
En contraste, organizaciones como La Angostura, liderada por Rosa María Ayala, han reconstruido casi un centenar de viviendas en el mismo lugar, Santa Rosa Xochiac, escuelas, centros de salud y hasta la iglesia, con recursos propios y mano de obra de la gente, ¿qué nos muestra esto?, que quien tiene vocación y compromiso social, como en el caso de Ayala Sánchez, trabaja sin esperar el proceso electoral y sin un fin político, a diferencia de diputados, delegados y personal del gobierno de la ciudad, que si no tienen una ganancia política, no ayudan a la gente.
Así vive el suroeste de la Ciudad de México la farsa electoral frente a la reconstrucción y, este es solo el inicio de una serie de llamados populistas que la clase política en la capital del país hará, para ganar votos.
Con todo y esa estrategia, Luna, el PRD y el propio Mancera que impulsa a Barrales, la tienen muy complicada. La ciudadanía se cansó.