Celebration por la inauguración del Hard Candy Fitness Center
* Especiales, Espectáculos martes 30, Nov 2010- Ayer, durante la apertura, La Reina del Pop impartió una clase especial a 25 personas; cenó con 500 socios de su gimnasio
- El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le impuso la Medalla de Visitante Distinguida
Gloria Carpio
¿Se imaginaban a la mismísima Reina del Pop impartiendo durante 40 minutos una clase especial para 25 personas acompañada del DJ, Paul Oakenfold? ¿Se imaginaban a la estrella mundial que ha vendido cerca de 500 millones de discos en todo el mundo cenando con 500 de sus socios que se inscribieron días previos a la apertura de su Hard Candy Fitness? ¿Se imaginan a la artista musical femenina más vendida del siglo XX recibiendo de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la medalla de visitante distinguida, así como las llaves de la ciudad?, ¡pues sí!, todo lo anterior ocurrió ayer en la capital mexicana, exactamente en Bosques de Duraznos 47, colonia Bosques de las Lomas, donde La Reina del Pop inauguró el primero de varios gimnasios que tiene planeado abrir en diferentes países de América Latina y el mundo. La inscripción a tan prestigiado gimnasio tiene un costo superior a los 10 mil pesos.
Ayer, exactamente a las 17:40 horas, procedente de Nueva York, Madonna arribó al aeropuerto de Toluca y un par de horas después, con una sonrisa que iluminaba su bello rostro, saludaba de lejos a sus fans que se congregaron afuera de su Hard Candy Fitness Center y que enloquecían por su presencia; una vez que descendió de la camioneta en la que viajaba y desfiló por la alfombra roja, luciendo espectacular con un vestido corto, de tonos blanco con negro y rojo, así como unas sexybotas, por cuatro ocasiones se detuvo para sonreír y charlar brevemente con los medios de comunicación; adentro ya la esperaban Mariagna Pratts y Marcelo Ebrard para inaugurar su gym, cuyas calles aledañas eran resguardadas por 50 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes pedían que se retiraran los vendedores que ofrecían posters y fotos de Madonna.
Previo a la llegada de Madonna, ya habían desfilado por la alfombra roja Ana Cristina Fox, Eglantina Zingg, Paulina Díaz Ordaz, Ninfa Salinas, Liliana Sada, Óscar Madrazo, Alejandro Maldonado (El Yoga Teacher), entre otras personalidades.
La inauguración del gimnasio, ubicado en una confortable edificación de tres pisos y con cerca de 3 mil metros cuadrados, y que será dirigido por el socio de la cantante, Chris Dedicik, se llevó a cabo con toda la alegría por parte de los seguidores de Madonna, de los socios al club, así como de los invitados VIP y de la propia cantante.
Dedicik dijo que, entre varias opciones para abrir la primera sede, Madonna optó por ciudad de México durante su última gira realizada en 2008.
“Ella quedó encantada con la ciudad y con la calidez de su gente”, estimó.
Hard Candy Fitness Center, que tiene una capacidad para 2 mil 500 socios, es adornado con espectaculares fotos de la cantante, sobresaliendo la más reciente de la portada de su disco Celebration.
“El toque de Madonna está aquí en todo. Ella eligió los gráficos, los colores, las máquinas… ha opinado sobre todas las coreografías de las clases que se van a dar y les ha dado un giro para que sean más dinámicas, más especiales y reflejen más el estilo de ella”, declaró Chris Dedicik, director general de la empresa New Evolution Venture, con la cual Madonna se asoció para crear el gimnasio.
Los suscriptores podrán hacer ejercicios cardiovasculares en más de cinco tipos de máquinas de tecnología avanzada elegidas por la estrella.
Las clases de yoga se impartirán en un gran salón con piso de bambú natural importado de China, elegido por Madonna. Sus instructores recibieron entrenamiento en todas las modalidades de esa práctica a nivel mundial, a partir de los conocimientos acumulados por la cantante en sus viajes.
Ese salón tendrá además una “muro Iyengar de los que hay muy pocos en el mundo” y que sirve para ampliar los posibles ejercicios de yoga, según Dedicik. A un costado hay un balcón en el que habrá plantas y “decoración muy zen”, todo a pedido de la también actriz.
En un salón continuo, con el mismo suelo, se ofrecerán clases de baile y ejercicios de alto impacto, cuyas coreografías fueron supervisadas por Madonna.
En el área para pesas, el suelo está laminado de morado y todo el equipo fue desarrollado por una subdivisión de New Evolution Ventures.
“Ella eligió el material y la tecnología para que no sólo fuera bonito, sino que la biomecánica sea útil y que la gente al usarlo tenga resultados visibles”, señaló su socio.
Madonna también escogió pequeños detalles como el material para las puertas de los casilleros y los mosaicos del área de baño, sauna, ducha y tocadores con secadoras de pelo.
Ayer, La Reina del Pop abandonó México para regresar a Estados Unidos. Sus próximos gimnasios los tiene planeado abrir en Argentina y Brasil.
- Costo de inscripción: $10,400.00 (827 dólares).
- Capacidad para 2 mil 500 socios
- Harder is Better (más duro es mejor) es el lema del establecimiento, pintado en una pared, frente a un complejo de máquinas para realizar abdominales
- El gimnasio está ubicado en una confortable edificación de tres pisos y con cerca de 3 mil metros cuadrados