David Parra va adelante en varias encuestas para competir por alcaldía
Estado de México* lunes 15, Ene 2018- Por el rescate de Naucalpan para el PRI
Naucalpan, Estado de México.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera a conocer la convocatoria para ocupar cargos de elección popular (alcaldías y diputaciones) los actores políticos analizan la posibilidad de competir por ese instituto político.
Según las encuestas de opinión, sobre todo en redes sociales y de la confrontación cara a cara, entre los más cercanos aspirantes, entre ellos, David Parra Sánchez; Irazema González, Rodrigo Reina, César Gómez, el primero de ellos los aventaja, en cuanto a posicionamiento.
Es decir, la gente que participó en tal ejercicio manifestó incluso una importante intención a favor de Parra, estableciendo porcentajes considerables y que lo vean como la mejor opción.
La encuesta transitó por tres días en las redes sociales, en Facebook y en muros consolidados con cobertura en la demarcación, a la pregunta: ¿Quién es la mejor opción para candidato a presidente municipal del PRI?
En el muestreo en el que participaron 3 mil personas, con un promedio de entre 950 y un mil personas en estos días, los resultados generados son los siguientes, con un margen de error del 5 por ciento:
Un 38.30 por ciento a favor de Parra, con un 25.90% Irazema González; 13.20 % César Gómez Monge; 11.80, Rodrigo Reina.
Las diferencias son contundentes, con respecto a la diputada González y que alcanza 12.4 %; con César Gómez Monge, 25.5%, Rodrigo Reina, 26.5.
Los números indican que Parra va a la cabeza con el 40.0%, Rodrigo Reina, 25.0%, Irazema 8.0%, y en ambos ejercicios los rangos de ventaja son entre el 35% y 40%. Por otra parte, y al medir a Parra en la figura de precandidato con la probable postulante de morena, Lorena Río de Laloza, el porcentaje es superior al 56%.
Lo anterior, pese a que a la aspirante del partido Morena pocos la conocen, y ven al político tabasqueño por encima de cualquier figura a la precandidatura a la alcaldía.
En contraste, en el caso de Parra ya como formalmente precandidato del tricolor, la intención del voto disminuye considerablemente, no obstante a que tampoco desciende y sostiene una primacía del 35 por ciento.