Más apoyo para el sector agropecuario
Estado de México lunes 15, Ene 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Alfredo Del Mazo, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco, firmaron un convenio para garantizar la comercialización de 30 mil toneladas de maíz blanco del pasado ciclo agrícola, en apoyo a más de 2 mil 500 productores mexiquenses.
Héctor Velasco explicó que el maíz mexiquense se distribuirá en diferentes regiones del país, a través de casi 27 mil tiendas Diconsa, y que será comprado a un precio de 3.65 pesos el kilo, y vendido al público en 4.30 pesos.
Del Mazo reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir fortaleciendo al sector agropecuario de la entidad, con acciones como ser el primer estado del país en integrar a la producción de aguacate, a la cobertura del “Seguro Nacional Catastrófico”, acción con la cual se asegura el pago de la cosecha en caso de que las condiciones climatológicas dañen este producto.
También se comprometió a mejorar infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación, semilla y espacios de almacenamiento, e impulsar la comercialización de los productos del agro.
Destacó que este sector continuará siendo líder a nivel nacional en producción florícola, de durazno, haba, tuna, nopal y maíz.
Capacita Sedesem a mujeres mexiquenses en política social
Para que las mujeres puedan ser voceras en sus comunidades y ayudar a otras mujeres a prevenir la violencia, conocer los programas sociales y vincularse con los centros de atención y desarrollo integral para ellas, se impartieron las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses.
Organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), el titular de la dependencia, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que la nueva política social busca transitar del desarrollo social al humano, promoviendo la calidad de vida y la participación de todos los habitantes, principalmente de las mujeres.
Por ello, el objetivo es capacitarlas y brindarles información sobre los programas que desarrolla la dependencia durante la presente administración.
“Llegó el tiempo de que las políticas sociales las hagan las mujeres, por eso tiene que ser gente de la región, gente que conoce a sus vecinos, gente que sabe quién necesita las cosas para que lleven los apoyos a quien así lo requiere”.