Estrenan “Cosas raras”, ganadora del Premio de Bellas Artes
Espectáculos lunes 15, Ene 2018- Ofrecerá funciones hasta el 25 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia
Asael Grande
La Coordinación Nacional de Teatro arranca la temporada 2018 de su programa de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, en los teatros del Centro Cultural del Bosque. En “Cosas raras”, dos hermanos se reencontrarán para contar una historia que los separó en la infancia, pero que hoy los une en la edad adulta.
Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, y con la participación de Adrián Vázquez y Olivia Lagunas, ofrecerá funciones hasta el 25 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia: “lo más relevante del montaje, al igual que los personajes, fue hacer una reconstrucción de la memoria, este mapa de los recuerdos, y también de nuestra propia infancia, la mía, y la de Adrián, porque era necesario para entrar con absoluta franqueza y sinceridad, porque algo de lo que hablábamos mucho, es que el público juvenil se da cuenta si le estás mintiendo o no, y era lo que más se necesitaba”, comentó en entrevista con DIARIOIMAGEN, la actriz Olivia Lagunas.
La familia, sin duda es algo que nos marca. En la obra de teatro “Cosas raras”, ganadora del Premio Bellas Artes en 2016, dos hermanos cuentan la historia que los separó en la infancia y que al mismo tiempo los une en su edad adulta.
Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y dirigida por Hugo Arrevillaga (“Déjame entrar” y “Las lágrimas de Edipo”), “Cosas raras” rompe con la idea de que los niños no entienden en mundo las situaciones de los adultos.
“La obra habla de un amor profundo, de cómo un padre es capaz de sacrificar una historia familiar por seguir lo que su raciocinio le dice que tiene que ser, los pasos del amor, cómo cuidar a un ser amado, y ahora perdido, y que uno no puede dejar de seguir amando, son seres que nos hablan desde su soledad, como al revisar su historia se reencuentran nuevamente con la familia, con el padre, entre ellos como hermanos, y esta obra nos deja un aliento esperanzador, nos deja ver que nos podemos sobreponer a las pérdidas, y que la vida continúa, por más cosas raras que tenga la vida, y que vale la pena reencontrarse con la familia, y con el pasado”, agregó Adrián Vázquez.
Hay historias familiares que dejan marcas. ¿Cómo enfrentar las ausencias, los secretos, los miedos?
En “Cosas raras”, ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016, dos hermanos cuentan desde una visión propia de la infancia las circunstancias que los separaron y, al mismo tiempo, los volvieron a reunir. Escrito por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, el texto llega a escena bajo la dirección de Hugo Arrevillaga a la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.