Boselli y Gignac, los “dueños” de la liga mexicana
Deportes miércoles 10, Ene 2018- En los últimos 2 años
Después de Ronaldinho con Gallos Blancos, la llegada de André Pierre-Gignac a México, hace poco más de dos años, supuso uno de los últimos fichajes más mediáticos del máximo circuito, pues a lo largo de su historia, varios jugadores extranjeros de renombre han paralizado el mercado al decidir jugar en el balompié nacional.
Por si fuera poco, el goleador francés cumplió con creces la expectativa que se tenía sobre su llegada proveniente del Olympique de Marsella; 15 goles en su campaña debut (Apertura 2015), 11 en fase regular y otros cuatro en liguilla, cifras que redondeó con el título de aquel certamen.
Lo demás es historia. Gignac ha conseguido 59 goles entre campaña regular y fase eliminatoria en Primera División, ya levantó tres títulos de Liga y uno como máximo anotador individual, en el Clausura 2016.
Tales números han dado pie a diversas afirmaciones que ubican al artillero de 32 años como ‘un antes y un después’ en la forma de contratar por parte de los clubes en México.
Sin embargo, dos años antes del arribo de André-Pierre, León realizó una de las contrataciones más rentables y fructíferas desde su regreso al máximo circuito. Se trata del argentino Mauro Boselli, quien a diferencia de su homólogo en Tigres, tiene mayor recorrido en diversos clubes internacionales.
La Fiera se arriesgó al contratar a un delantero que tras haber brillado en Estudiantes de la Plata, pasó de noche en Inglaterra e Italia; sin embargo, aquí retomó su nivel, convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros de la última década en México.
Boselli suma únicamente cuatro goles menos que los registrados por Gignac desde que éste último llegó en 2015, sus 55 dianas entre Liga y liguilla le han valido ser dos veces campeón de goleo, además de celebrar la sexta y séptima estrella de los Esmeraldas en la Liga MX.
Detrás de estos dos grandes delanteros hay otros foráneos como Raúl Ruidíaz, Nicolás Castillo, Avilés Hurtado o Dorlan Pabón, que sin duda son piezas fundamentales en sus respectivos equipos, pero hoy por hoy, no hay mejores ‘killers’ en México que André Pierre Gignac y Mauro Boselli.