Liberan al actor Axel Arenas, acusado del asesinato de la modelo argentina Karen
Espectáculos miércoles 10, Ene 2018- El abogado informó que hay documentos que comprueban que su defendido no estaba en México en el momento en que sucedió el crimen de la joven, ocurrido el 27 de diciembre, pues el actor demostró que estaba en Colombia con su novia
- Tras 10 días de estar en el Reclusorio Oriente
El actor Axel Arenas, acusado de privar de la vida a la modelo argentina Karen, el 27 de diciembre pasado, fue liberado debido a que “había insuficiencia probatoria” para vincularlo a proceso, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Dio a conocer mediante un comunicado que un juez de Control dictó el auto de no vinculación a proceso a favor del actor acusado del delito de feminicidio agravado por la muerte de la modelo argentina hallada en la habitación de un hotel de la delegación Benito Juárez.
Señaló que se determinó levantar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que pesaba sobre el sujeto, por lo que este obtuvo su libertad.
Indicó que en continuación de audiencia y al resolver la situación jurídica del individuo, el juez determinó no vincularlo a proceso, luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, la declaración del imputado, el testimonio de seis personas y de ponderar diversas pruebas ofrecidas por la defensa.
Tras valorar lo ofrecido por las partes procesales durante la audiencia, que se prolongó casi doce horas y en la que se decretaron diversos recesos, el impartidor de justicia consideró que había insuficiencia probatoria para vincular a proceso al actor, agregó el Tribunal.
En su cuenta de Twitter, el abogado difundió una fotografía del actor al salir de prisión en la que está acompañado con su familia.
Ahí mismo señaló: “Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya está en libertad y se decretó la no vinculación a proceso”.
El abogado informó que hay documentos que comprueban que su defendido no estaba en México en el momento en que sucedió el asesinato de la joven, ocurrido el 27 de diciembre, pues el actor estaba en Colombia con su novia.
Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el abogado dijo que confía en que la postura de la Procuraduría capitalina sea la no impugnación de la resolución, luego de que anunciara que respetará la decisión del Tribunal Superior de Justicia.
“Sospechamos que en términos de esa determinación no continuarán impugnando, tienen tres días para hacerlo, y de no proceder la resolución quedaría firme y se descartaría la línea de investigación contra Alejandro, ya sólo quedaría que le devuelvan su motocicleta y casco”, precisó.
Dijo que la moto confiscada sí es de su defendido, pero en las placas hay inconsistencias, y las imágenes tampoco coinciden.
“Se trató de procesar a un inocente y el culpable sigue en la calle”, insistió el abogado del joven actor, quien precisó que hubo errores en la investigación de la Procuraduría, a cargo de Edmundo Garrido.
Comentó que Axel está contento con su familia, convencido de que se hizo justicia y solicitó a la Procuraduría que siga investigando y que este crimen no siga impune; “está fuerte y contento y en unos días hará una rueda de prensa”.
Aunque admitió que sus padres están muy dolidos por la mancha que se le puso en los medios, se han hecho manifestaciones debería existir una disculpa publica, pero no se ha hablado más al respecto.
En entrevista posterior con Javier Poza, el abogado reiteró que la confusión de las autoridades se debió al parecido en el número de placas de la motocicleta y a las inconsistencias en las declaraciones de los testigos que no pudieron identificar al acusado.
Además, aseguró que Axel no conocía a la modelo como se informó en algunos medios y que incluso no hay registro de que hayan estudiado en la misma escuela como también se difundió.