Entregan patrullas y chamarras invernales a policías de Tultepec
Estado de México* martes 9, Ene 2018- Seguridad, una de las demandas más sentidas
Tultepec, Estado de México.- Al entregar cuatro unidades nuevas tipo pickup de doble cabina y chamarras invernales a elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, reconoció que la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población y se trabaja para garantizarla.
“Ante la falta de oportunidades, la comisión de delitos se ha incrementado, y nuestro compromiso como gobierno es lograr con hechos que la ciudadanía vea en los policías a sus aliados y protectores, y para ello estamos trabajando”, afirmó.
Destacó la importancia de que cada elemento de seguridad ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y con el equipamiento necesario para servir a la ciudadanía con honestidad, compromiso y de manera integral y eficaz.
“Siempre me he pronunciado por dignificar la labor policial y en aras de elevar la calidad de su servicio, el gobierno que presido siempre impulsará su desarrollo profesional, en un marco de disciplina, legalidad y derechos humanos”, dijo.
Derivado de la gestión de recursos del FORTASEG 2017, para el impulso del Programa de Fortalecimiento Institucional en el que se invirtieron más de 2 millones 753 mil pesos con un costo unitario de 688 mil 349 pesos, se entregaron cuatro unidades que serán destinadas a labores de supervisión, presencia policial y apoyo a los operativos disuasivos en todo el territorio bajo el esquema de prevención del delito.
Durante la ceremonia cívica de cada lunes, el presidente municipal también entregó 260 chamarras invernales a los elementos de seguridad ciudadana como parte de su equipamiento, para que desarrollen de mejor manera la difícil tarea de mantener el orden público pese a las inclemencias del clima.
Aseguró, que la entrega de este equipamiento es un instrumento más para la funcionalidad y operatividad del trabajo en favor de la ciudadanía que realiza cada uno de los elementos de la Comisaría.
“La seguridad la hacemos todos, autoridades y ciudadanía, ésta no depende necesariamente de tener más armas, más chalecos antibalas o más patrullas, sino de la coordinación entre gobernantes y gobernados y de la cercanía del policía con la población para hacerle saber que están para protegerlos”.
Ante integrantes del Cabildo en pleno, directores, jefes de área y del personal que integra la administración municipal 2016-2018, Armando Portuguez Fuentes dio la bienvenida a 11 nuevos cadetes, quienes cumplieron con el Programa Permanente de Capacitación Policial para lograr integrarse a la corporación policial de Tultepec.
Sólo 11, de un total de 30 aspirantes, lograron culminar satisfactoriamente la formación básica de 372 horas en la Academia Municipal, quienes adquieren capacitación en 7 habilidades básicas, más tres materias que forman parte del apoyo para las funciones policiales.