Aumenta afiliación al Seguro Popular
Estado de México martes 9, Ene 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En cuatro meses de la administración estatal, y atendiendo las demandas de los mexiquenses, en las mil 272 unidades médicas del Estado de México, ya se cuenta con el 81 por ciento de abasto de medicinas e insumos.
Con lo que se cumple con una de las principales solicitudes que tiene la población, que es la de contar con servicios de salud de calidad.
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México es la entidad del país que más consultas médicas brinda al año, con más de 40 millones. Señaló también que durante los últimos cuatro meses, se han afiliado al Seguro Popular a cerca de 318 mil mexiquenses.
Del Mazo reconoció la labor de las más de 32 mil enfermeras y enfermeros adscritos a las diferentes instituciones de salud estatal, a quienes les dijo, que se trabajará para que tengan mejores condiciones laborales y personales.
Agregó que se fortalecerá la plantilla de personal, ya que actualmente en el Estado de México se cuenta con dos enfermeras por cada mil habitantes, cuando la Organización Panamericana de la Salud, recomienda que sean cinco por cada mil personas.
Recuperan 2 mil litros de hidrocarburo en Aculco
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Aculco, recuperaron aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Encinillas, perteneciente a esta municipalidad, los agentes realizaban operativos de seguridad cuando fueron alertados de una baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Luego de una llamada anónima, recibida a través del Servicio de Emergencia 9-1-1, los elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar, donde hicieron contacto con un agente de seguridad de la empresa afectada.
En el área, los uniformados encontraron, abandonada y sin reporte de robo, una camioneta blanca con camper. Al revisar el interior del vehículo, los agentes localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían un líquido con características similares a la gasolina.