Tips para vender tu casa y mejorar productividad en este 2018
Mauricio Conde Olivares lunes 8, Ene 2018“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
Si como empresario, vendedor o emprendedor has establecido como uno de tus retos profesionales para este año incrementar tu productividad, misma que se materializará en la generación de lealtad, recompra o mejor aún, recomendación de tu producto o servicio, te compartimos en HORA 14 la clave para alcanzar tus objetivos de una manera rápida y permanente.
“La productividad, medible cualitativa y cuantitativamente, debe crearse desde el interior de cada uno de los colaboradores” explicó Kirsten Jepsen, business trainer y socia fundadora de Moudus, quien añadió que, “el desarrollo de la productividad de una empresa implica enfocarse en potencializar el rendimiento de cada uno de los empleados y maximizar sus habilidades para que al trabajar en equipo, incrementen la ganancia de la empresa y tengan la ventaja que otros no poseen”.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de Mipymes 2015, en México sólo una de cada ocho empresas capacitó a su personal, lo que a decir de la experta “resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training han logrado incrementar la competitividad de las empresas entre un 17 y 32% en un periodo de seis meses”, señaló Jepsen.
Investigaciones y estudios recientes indican que la capacitación de los empleados para maximizar sus habilidades y su productividad se ha convertido en una herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las corporaciones, ya que impacta de manera positiva en la satisfacción, desempeño, y compromiso de los empleados, quienes genuinamente liderarán la misión y visión de la empresa.
“El resultado de que cada persona se vuelva un líder en su trabajo, hace que se adueñe de sus funciones y se responsabilice más por los resultados (propios y los de su equipo), su desempeño será mucho más alto porque su misión y la de su empresa se convierten en la misma.
Con lo anterior, se creará el ambiente idóneo para incrementar no sólo su productividad sino para fortalecer desde el interior las capacidades de las empresas, maximizando la participación de los empleados de forma concreta y sólida, generando así, ventajas competitivas sostenibles”, añadió Kirsten Jepsen.
La importancia de generar empresas exitosas y competitivas está asociada con el papel que las PyMEs representan en la economía mexicana, pues por cada 100 pesos que se generan en México, 75 provienen del 45% de las personas que laboran en la formalidad, en su mayoría, de quienes trabajan en estas empresas, responsables de crear 7 de cada 10 empleos en el país.
“Para ser competitivo es necesario invertir en el factor humano de la empresa y en las condiciones internas favorables que nos permitan retenerlo, garantizar su crecimiento y unificar su visión con la de la empresa”, finalizó Kirsten Jepsen.
En México existen consultorías que hacen intervenciones desde un abordaje interdisciplinario y humano, ayudando a las empresas a identificar sus áreas de oportunidad. Moudus Business Training, se dedica a incrementar el rendimiento de las empresas, implementando procesos que garantizan la permanencia y solidez de la competitividad, alineándose con la estrategia de los negocios.
Moudus es una consultoría mexicana multidisciplinaria que brinda capacitación, herramientas y estrategias innovadoras a empresas, con la finalidad de optimizar su rendimiento. Los modelos de diagnóstico, análisis, solución y capacitación implementados por los business trainers de Moudus, acompañan e impulsan el crecimiento de los empresarios y colaboradores, que les permiten maximizar su potencial de forma personal y profesional. Moudus tiene como misión llevar humanidad, conciencia y disciplina al sector laboral.
Por otra parte, el inicio de un año es el perfecto momento para emprender nuevos proyectos y retos y dentro del mundo de los bienes raíces uno de los mayores retos que existen es el de vender una casa o departamento.
En caso de que entre los propósitos de Año Nuevo se tenga el de vender una casa o departamento poner una manta fuera de la propiedad no es suficiente por lo que Lamudi.com.mx nos revela los 5 trucos que harán que la venta de la casa se efectúe rápidamente y al mejor precio.
Truco número 1 – No hay tiempo como el presente
Dentro del mercado inmobiliario en México se tiene la percepción de que durante la primavera es cuando más transacciones de compra de vivienda se realizan, sin embargo, es en esa época del año cuando mayor oferta sale al mercado, hay más competencia y, por tanto, el cierre de una venta puede tardar más, por lo contrario, los primeros meses del año son los meses ideales si quieres vender una casa pues la oferta se reduce permitiendo que la existente se mueva mucho más rápido.`
Truco número 2 – Todo en regla
Antes de sacar una propiedad al mercado inmobiliario lo mejor es tener todo en regla pues no tenerlo puede retrasar o incluso hacer fracasar una transacción.
Contar con los pagos de agua y predial al día es indispensable, lo mismo que tener la vivienda registrada pues es posible que los potenciales compradores consulten el Registro Único de Vivienda (RUV) para conocer un poco más de la casa o departamento que les interesa comprar.
Se debe recordar que comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes y Lamudi recomienda, a quienes están listos para dar este crucial paso, revisar la situación legal del inmueble y así evitar malas experiencias. En la página el RUV uno puede poner pormenores de su propiedad, detalles que hablan sobre el estado de la casa o departamento que se quiere vender, así que Lamudi aconseja registrar la vivienda, subir los planos y las características detalladas de la propiedad pues esto hablará de honestidad y transparencia a los interesados.
Truco número 3 – Recuerda: si no estás en internet no existes
En su 13° Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la Asociación de Internet.mx informa que al concluir 2016 se registraron 70 millones de internautas en territorio nacional, lo cual quiere decir que más del 60% de los habitantes del país tienen acceso a la supercarretera de la información, el mismo estudio reporta que el internauta promedio en México pasa cerca de ocho horas conectado.
Hace algunos años Bill Gates afirmó que si una empresa no estaba en internet básicamente no existía y al iniciar 2018 esto es una realidad definitiva por lo que, si bien colocar una manta afuera de la propiedad puede atraer algunos potenciales compradores, lo cierto es que si uno quiere vender su casa de manera rápida lo mejor es anunciarse en algún portal inmobiliario especializado, como Lamudi, pues estos sitios atraen un segmento particular del mercado que ya tiene en mente comprar una propiedad.
Truco número 4 – Orden y limpieza
Se trata de que tu casa sea un templo del orden y la limpieza al recibir a cada posible comprador, cada rincón de la propiedad debe estar impoluto, poniendo especial atención a la cocina, baño y clósets pues son lugares que las visitas revisaran de manera minuciosa.
Antes de que inicien las visitas se recomienda despersonalizar la casa, es decir, quitar fotografías, adornos muy personales, la técnica de Home Staging está comenzando a ser usada en México por lo que Lamudi recomienda se sigan algunas de sus premisas básicas como: crear ambientes neutrales, limpios, con pocos adornos, reparar pequeños desperfectos en paredes y tuberías, crear ambientes que inviten a los potenciales compradores a imaginar cada espacio como suyo.
Truco número 5 – Actúa como todo un profesional
El consejo es que se contrate a un profesional inmobiliario, pero también que el propietario piense y actúe como un profesional leyendo acerca de mercado inmobiliario de su ciudad, investigando los precios de las propiedades similares a las suyas y ser realista a la hora de colocar el precio de salida, empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.