¿Se te inflaman las manos?
Consejos lunes 8, Ene 2018
Hielo: Es el gran aliado en las hinchazones de cualquier parte del cuerpo, también de las manos. Sus propiedades para reducir la inflamación son muy buenas. Puedes hacer una compresa con hielo picado o bien colocar varios cubos de hielo en un paño o toalla. En cualquier caso, trata de que el hielo no toque la piel directamente, porque la puede quemar. Repite varias veces al día y no mantengas más de 20 minutos seguidos.
Jengibre: La raíz de jengibre es famosa por tratar la inflamación, por ello (y por otras cosas) se usa en la medicina natural desde hace cientos de años. Alivia el dolor, diluye la sangre, reduce la inflamación en la zona afectada, etc. Puedes preparar un té de jengibre con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo. Para endulzar, miel. Para darle más sabor, limón.
Piña: Es una de las frutas que más ayudan a reducir la inflamación en las manos. Se aconseja consumir todos los días durante una semana para no sufrir más el dolor. Además, puedes disfrutarla en diferentes postres o ensaladas dulces. Un remedio delicioso y muy potente.