Los Globos de Oro se visten de negro
Espectáculos lunes 8, Ene 2018- Eva Longoria pide unirse a la iniciativa “Time’s Up” y dar visibilidad en redes sociales a las demandas de igualdad y respeto a las mujeres
En esta ceremonia de los Globos de Oro, las estrellas usaron negro para alzar su voz a favor de la igualdad y contra el abuso sexual en la industria del entretenimiento.
El color es un reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias y en apenas tres meses han logrado terminar con carreras como Harvey Weinstein, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre tantos otros.
Grandes figuras como Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl Streep, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos.
Horas antes de iniciar la 75 entrega de los Golden Globe Awards, la actriz estadunidense Eva Longoria invitó a la gente de todo el mundo a vestir de negro para unirse a la iniciativa “Time’s Up” y dar visibilidad en redes sociales a las demandas de igualdad y respeto a las mujeres.
“Hoy invitamos a la gente alrededor del mundo a unirse y vestir de negro, hable en redes sociales y donen lo que sea que puedan a @TIMESUPNOW Fondo de Defensa Legal. Postea tu foto, video, historia con los ‘hashtags’ #TIMESUP y #WHYWEWEARBLACK”, escribió Longoria en sus páginas oficiales.
La publicación va acompañada de una imagen en la que explica un poco de las peticiones que se hacen en “Time’s Up”:
¿Por qué uso negro el día de hoy?: Porque #SeAcabóElTiempo del silencio. Porque #SeAcabóElTiempo de esperar. Porque #SeAcabóElTiempo de la discriminación. Porque #SeAcabóElTiempo del acoso. Porque #SeAcabóElTiempo del abuso. #TimesUp“, se lee.
“Time’s up” nace como un movimiento impulsado por grandes figuras de la llamada Meca del Cine estadunidense, que pretende luchar desde dentro de la industria contra el acoso en todos los ámbitos, para lograr una igualdad entre los trabajadores.
Los Globos de Oro se vistieron de negro.