Otorgan diplomas a cadetes de academia policial de Naucalpan
Estado de México* viernes 22, Dic 2017- Festejan a los uniformados en su día
Naucalpan, Estado de México.- El gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, festejó a los uniformados que integran la corporación con motivo del Día del Policía, con lo que se reconoció el trabajo de cada uno de ellos en favor de la ciudadanía.
La celebración sirvió como marco para que tomaran protesta y se otorgará el cargo de policías a 53 cadetes que concluyeron satisfactoriamente su capacitación en el curso de Formación Básica Inicial. Los nuevos policías son incorporados al Grupo Orión que realiza labores de proximidad en las comunidades del territorio.
Los nuevos policías recibieron capacitación sobre violencia de género, por lo que portan una insignia que los identifica como Enlaces Policiales para la Prevención de Violencia de Género.
Asimismo, durante el evento fueron entregados 26 Grados Inmediatos Superiores obtenidos en el proceso de la Convocatoria de Promoción para Adquirir Grado Inmediato Superior, avalado por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y autorizados por el cabildo.
El gobierno municipal felicitó a los policías, a quienes agradeció la dignidad con que cada uno de ellos, en su desempeño diario, portan el uniforme, destacando su labor y vocación de servicio; subrayó que el honor y cada una de las historias que los elementos escriben con sus buenas acciones hacen que en Naucalpan la ciudadanía recupere la confianza y reconozca el trabajo que se hace.
Los uniformados fueron festejados en un ambiente de júbilo y atención, en donde el gobierno loc reconoció la vocación, generosidad y entrega de los integrantes de este cuerpo policiaco que trabajan para proteger a las familias naucalpenses y por preservar el orden y la paz en todo el territorio municipal.
Los efectivos fueron exhortados a seguir actuando con rectitud, recordar siempre a sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber y honrar su memoria, por lo que también fueron invitados a conducirse con ética y moral.