Impresionante “El Cascanueces Acrobático”
Espectáculos viernes 22, Dic 2017- Los chinos maravillan al fusionar ballet con acrobacias, que presentan en el Metropólitan, al ritmo de la música de Tchaikovsky
- Más de 137 premios
Gloria Carpio
Con motivo de la Navidad en México y concretamente en su capital se han montadop varios espectáculos a base del mítico musical “El Cascanueces” y uno de los beneficios que los capitalinos cosechamos es que de la competencia emana la calidad.
El Teatro Metropólitan presente quizá el de mayor talento e interpretación dancística, en razón de que su montaje está a cargo del Grupo Acrobático Dalian, compañía de ballet chino que se ha presentado en 53 países y por el montaje ha recibido 137 premios a nivel internacional.
Así que en esta temporada podremos disfrutar de “El Cascanueces Acrobático”, que no sólo combina la danza, sino las piruetas, los saltos y el malabarismo muy propio de los orientales.
En su debut en el Teatro Metropólitan “El Cascanueves Acrobático” definitivamente dejó atónito al público, entre quienes se encontraban famosos como Harry Geithner, Luis Manuel Ávila y la propia Bárbara Torres, que opinaron sobre el desempeño de esta compañía de danza.
Se trata de un clásico indispensable en esta época, no sólo por su mensaje de amor, sino por incluir la música de su creador, el compositor ruso Pîor Ilich Tchaikovsky.
Se trata de un show interesante en el que el ballet se fusiuona con la magia oriental y la acrobacia y eso no lo habíamos visto en México.
Aparte, vale la pena ver la escenografía, dato único con lo cual en automático queda pagado el boleto que se compró y que es lo que permite el desarrollo de una historia ambientada en un mundo cubierto de nieve, en medio del cual el amor es la única fuente de esperanza ante la amargura del frío.
En un ambiente de asombro “Martha”, una niña que al sentirse sola comienza a vivir un mundo de fantasía, toda vez que su padre está dedicado ciento por ciento al trabajo, mientras que sui madre es excelente socializadora en las fiestas.
La historia muestra cómo, un buen día, en la víspera de la Navidad, un mago misterioso llega a la casa de “Martha” y le regala un cascanueces de terracota, elemento que viene a cambiar la vida de la chiqiuita.
Es ahí donde irrumpe un impresionante ballet que cambia la vida de la protagonistas, por la maestría en la ejecución de los saltos, las piruetas y el malabarismo de los bailarines chinos que cautivan a grandes y chicos. Nadie tiene un parpadeo y todos los asistentes celebran cada cuadro mostrado por la Compañía Acrobática Dalian. Esta compañía de danza que vino prácticamente a competir con el montaje del Auditorio Nacional, se fundó en 1951 con un pequeño crupo de acróbatas y actualmente es una respetable organización dancística dedicada a la industria del entretenimiento, pues ya cuenta con 187 miembros con edades entre los 12 y 28 años.
En Pekín está considerada como una de las mejores compañías de acrobacia y ballet.
SE HA PRESENTADO EN MÁS DE 50 PAÍSES
Considerada una de las mejores compañías de acrobacia en China, esta agrupación se ha presentado en más de 50 países y ha obtenido 137 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.