Benny Ibarra, un hombre equlibrado
Espectáculos lunes 29, Nov 2010El cantautor hace tremenda dupla con Lila Downs
Fernando Garcilita Herrera
Benny Ibarra platicó en entrevista reciente que aunque la música es una de sus grandes pasiones para él hay prioridades en la vida, mismas que trata de cultivar, pues a diferencia de otros artistas aclaró que para él su familia tiene prioridad sobre su carrera artística.
Cantante, compositor y actor, Benny busca el equilibrio entre el artista y el ser humano, pero, definitivamente, su familia está por encima de todas las cosas. Dijo que vive felizmente al lado de Celina del Villar desde hace 21 años, y tiene tres hijos que son el principal motivo de su existencia.
Sin embargo, el objetivo principal de la plática se debió a que, actualmente promociona el dueto que hace con Lila Downs en el tema Calaveras, incluido en su nuevo disco. Este álbum, Benny lo lanzó al mercado en septiembre pasado, y el cual contiene composiciones de su propia inspiración.
No es la primera vez que el artista apuesta por los dúos, pues ya en el pasado lo hizo con Celso Piña y con Miguel Bosé, de ahí que, afirma, “los duetos me gustan porque en ellos trato de encontrar, también, el equilibrio con la otra persona. Realmente los duetos han sido gratificantes para mí, y al mismo tiempo le han gustado a la gente”.
Benny, quien es hijo de Julissa y el ex vocalista del conjunto musical Los Yaki, icono de la onda a gogó en nuestro país, durante la década de los 60s., comentó que si la aparición de sus discos se da de una manera espaciada, es porque “no llevo prisa”. Precisamente porque prefiere darle prioridad a su familia.