“Hagamos que dure…” “…¡TE AMO!”, se profesan Angélica y Enrique
* Especiales, Espectáculos lunes 29, Nov 2010- La luna de miel a mediados de diciembre en Playa Tamarindos
- Los novios manifestaron a Diario Imagen que desean tener un hijo como fruto de su amor lo cual consideran una gran bendición, debido a que su amor está más que confirmado,
Gloria Carpio
Fotos: Gustavo Camacho
Como la boda del año se calificó el enlace entre el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado, quienes en medio de decenas de medios de comunicación, invitados, amigos y familiares sellaron su amor ante cientos de mexiquenses que con emoción los esperaban a las afueras de la Catedral de Toluca, donde se llevó a cabo la boda religiosa el pasado fin de semana.
Paulina, Nicole, Sofía, Regina, Fernanda y Alejandro acompañaron a sus padres en este día donde se integró la familia Peña-Rivera, comenzar así una nueva etapa que desde meses atrás se comenzó a entretejer. Fue a las 12:06 del sábado 27 de noviembre cuando, el cortejo nupcial fue recibido en el pórtico de la Catedral por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, entrañable amigo de Peña Nieto desde que fuera durante 11 años, obispo en el municipio que le vio nacer: Atlacomulco. Con una gran sonrisa pintada en su rostro el gobernador, luciendo como príncipe azul, se abría paso ante la multitud para llegar al altar donde más adelante la actriz le diera el “sí”.
En la homilía, Miranda Weckmann pidió a los contrayentes tomar como ejemplo a la Sagrada Familia conformada por María, José y Jesús y les exhortó a que junto con sus hijos, formen una familia feliz y llena de amor. Fue la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el coro diocesano de la Catedral, los encargados de interpretar la música sacra propia de estas ceremonias, y aunque mucho se especuló que durante el evento algún artista famoso interpretaría el Ave María, todo quedó descartado.
De esta forma es como el gobernador mexiquense y la actriz unieron sus vidas en un templo que desde un día antes del enlace se encontraba custodiado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). En un autobús, llegó el secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava así como el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, David López Gutiérrez, ambos acompañados por sus respectivas esposas, y demás invitados.
Asimismo, sonriente, con los representantes de los medios de comunicación, llegó la madre del contrayente, María del Socorro Nieto, y las hermanas del mandatario estatal, Ana Cecilia Peña Nieto y su esposo Felipe Casahonda y Verónica Peña Nieto con su esposo e hijos.
Acompañadas de sus respectivos esposos llegaron las hermanas de la novia Marissa, Adriana y Lupita, así como Carito y Manuel, el hermano más chico. Asimismo y por separado arribaron los papás de Angélica, María Eugenia Hurtado y el doctor Manuel Rivera.
Por el lugar también desfilaron personalidades del mundo del espectáculo, quienes desearon lo mejor a la feliz pareja, entre ellos se encontraban Graciela y Toño Mauri con su esposa Karla Alemán, además de Carina Rico, Lucero (sin Mijares), Jaime Camil papá, Juan Soler y Maki, entre otras luminarias.
El primero en llegar al encuentro nupcial fue Enrique Peña Nieto, quien junto con las hijas de ambos Paulina y Nicole Peña Pretelini así como con Angélica, Sofía, Regina y Fernanda Castro Rivera, llegó diez minutos antes de la hora señalada. Angélica Rivera Hurtado llegó en auto Volkswagen tipo Passat, y al descender caminó hacia la Catedral del Estado de México del brazo de Alejandro Peña Pretelini quien la condujo al altar, tal y como se había vaticinado días antes, mientras tanto, se escuchaban las notas de Pompa y Circunstancia. Para la boda religiosa Angélica también prefirió el tema Hallelujah de Leonard Cohen en lugar de la tradicional marcha nupcial. Sin duda el atuendo que lucían los novios fue cuidadosamente seleccionado, el mandatario mexiquense portó un jacket gris con pantalón gris oxford y corbata en el mismo tono, zapatos de charol negros, y el diseñador mexicano Macario Jiménez se encargó de confeccionar el vestido de la novia en un tono perla, cuyo talle strapless entallado se abría hacia una amplia falda, una discreta cola, la cauda y un saco estilo bolero completaron el modelo, que lucía la bella mujer que portaba una tiara con brillantes adornando el sencillo peinado que mostraba a la concurrencia.
A la misa acudieron cerca de 60 invitados, quienes sólo ocuparon las primeras cinco bancas de la Catedral de cada lado. Tal y como lo había anunciado hace días Diario Imagen, Regina (hija de Angélica y quien apenas cuenta 5 años) fue la madrina de ramo; Fernanda también hija de Rivera fue la madrina de anillos (cuenta 11 años de edad); Nicole, hija de Enrique (también de 11 años) fue la madrina de rosario y libro; mientras que Paulina y Sofía (de 15 y 14 años respectivamente) fueron las madrinas de lazo.
El hecho de que los hijos de ambos fueron los padrinos obedece al criterio de que son las personas más importantes en sus vidas y por eso quisieron que participaran intensamente ensu enlace.
Ala recepción efectuada en la Casa de Gobierno (residencia en la que ya vive junta la familia Peña-Rivera) asistieron 200 invitados más, en total fueron 260 invitados, quienes tuvieron que dejar al personal de seguridad su celular en un sobre sellado con su nombre. La homilía duró aproximadamente hora y media y al salir los novios acompañados por su familiares y amigos posaron para los medios de comunicación y se acercaron a saludar al público asistente, en especial la pequeña Fernanda, dio las gracias de forma expresiva desde lo alto de la escalinata (nueve escalones) de acceso a la Catedral.
Por otra parte y a petición de la concurrencia afuera de la Catedral, Peña Nieto y Angélica Rivero sellaron su amor con un beso el cual se replicó frente a los diferentes templetes donde fueron ubicados los reporteros gráficos de al menos 300 medios de comunicación acreditados.
La novia, con una amplia sonrisa se acercó a un nutrido grupo de mujeres que de manera previa se habían acomodado al frente de la Catedral, allí arrojó un ramo de rosas blancas (en total tuvo cinco ramos), el cual fue disputado entre María de los Ángeles Mejía, Perla Uscanga y Geraldine Jáuregui, el macizo mayor lo ganó la señora María de los Ángeles Mejía, de 41 años, madre soltera y quien llegó desde las 11:25 de la mañana acompañada de su pequeña hija Verónica Hortencia.
Una vez terminada la ceremonia matrimonial entre el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, de 44 años de edad y la actriz Angélica Rivera, de 40, la gente ingresó a Catedral en busca de un “pedacito de la boda”, y es que se llevaron ramos de flores y hasta pesadas bases de cristal. Las autoridades eclesiásticas de la Catedral tuvieron que intervenir para evitar el saqueo.
Al darse cuenta de este saqueo, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la diócesis de Toluca, logró detener a la gente que llevaba entre sus manos las flores. Ello, causó molestia entre la feligresía que pedía llevarse por lo menos un recuerdo de la boda.
Posteriormente y ya en la Casa de Gobierno, donde los novios fueron recibidos con el tema I’am Alive de Céline Dione, se llevó a cabo la ceremonia civil, en la que por parte del novio fungieron como testigos sus hermanos, Arturo y Verónica Peña y por parte de Angélica sus hermanos Carolina y Manuel Rivera fueron testigos. Se ofreció una deliciosa comida de celebración la cual estuvo supervisada por la mamá de la novia María Eugenia Hurtado, el menú consistió en platillos mexicanos y franceses. En la fiesta estuvieron presentes Barush Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y su esposa, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez, acompañado por su esposa la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo, el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila. De igual modo asistieron los secretarios del gabinete Gabriel O’Shea Cuevas (Salud); Alejandro Osuna Rivero (Desarrollo Social); Arturo Osornio Sánchez; Alberto Curi Naime (Educación); Gustavo Cárdenas Monroy (Medio Ambiente); Luis Enrique Miranda Nava (secretario de Gobierno); Raúl Murrieta Cumings (Finanzas); y Gerardo Ruiz Esparza (Comunicaciones y Transportes), acompañados de sus esposas.
Se vio llegar a los diputados federales, Alfonso Navarrete Prida; Emilio Chuayffet Chemor; Humberto Benítez Treviño; e Ignacio Rubí Salazar y a los presidentes municipales de Toluca, María Elena Barrera Tapia y de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza. También estuvieron presentes el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza; el ex secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila; el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo; el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego; el procurador Alfredo Cervantes Castillo; así como su antecesor Alberto Bazbaz Sacal.
Por la apretada agenda de trabajo del gobernador, la luna de miel será a mediados de diciembre en Playa Tamarindos, por ser uno de los lugares favoritos de los hoy esposos.
Sin duda un momento memorable que quedará marcado en el memorial colectivo mexicano, debido a que se trata de uno de los personajes políticos de mayor peso en la actualidad y una de las actrices consentidas de la pantalla chica.
El noviazgo de Angélica y Enrique data del mes de abril del 2008 y en septiembre del mismo año se hizo público, aunque fue hasta noviembre cuando se reconoció oficialmente este la relación que refrenda su amor ahora como marido y mujer.
Los novios manifestaron a Diario Imagen que desean tener un hijo como fruto de su amor, lo cual consideran una gran bendición, debido a que su amor está más que confirmado.
Las frases de la novia
- ¡Empieza una nueva vida, se cumple un gran sueño…empezar una familia!
- Estoy muy agradecida con Dios por haberme puesto en el camino a un hombre tan maravilloso como Enrique. Un gran ser humano con quien comparto valores fundamentales en la vida: la familia, la amistad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, la humildad, la compasión, la justicia, el coraje y la fe.
Las frases del novio
- “Estoy feliz con el inicio de este nuevo proyecto de vida”.
- “Me siento muy afortunado de iniciar una nueva etapa junto a Angélica y nuestros hijos”.
- “Que mi luna de miel sea por siempre”
El maquillaje a cargo de Alfonso Waithsman
El artista del maquillaje Alfonso Waithsman, quien desde hace una década es amigo de Angie, como le dicen de cariño sus amigos a la hoy esposa del gobernador del Estado de México, Angélica Rivera,, fue quien la maquilló para la boda.
Para este momento, hicimos varias pruebas de maquillaje y le sugerí algunas cosas. Ella es una joven que siempre quiere verse natural. Nunca la hemos visto con sombras de colores. Suele llevar un arreglo clásico, y esta ocasión no fue la excepción. “Se eligió un maquillaje natural en tonos que no pasan de moda, como tabacos, nada brillante ni nacarado. Se buscó un resultado muy pulido con labios en un café rosado suave mate, sin nada de brillo.
En las mejillas se utilizó un tono neutro, y para los ojos se emplearon colores suaves. No pusimos nada negro, con excepción de la máscara de pestañas.
La sombra fue un beige con tabaco y un delineador en lápiz café claro”. El arreglo de Angélica inició a las 9:00 horas, y Waithsman permaneció con ella durante la ceremonia y recepción para dar cualquier retoque necesario.