Hallan muerta a mujer reportada desaparecida
Estado de México martes 19, Dic 2017- Fiscalía mexiquense indaga asesinato
Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el caso de la localización del cadáver de Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años, en el municipio de Acambay, la cual fue reportada como desaparecida en Metepec, el pasado 14 de diciembre.
La FGJEM refirió que el cuerpo fue hallado la tarde del domingo 17 de diciembre, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña.
Según la denuncia de la familia, el día de su desaparición, una de las amigas de Rosalinda habría recibido un mensaje de texto desde el teléfono celular de Rosalinda en el que decía que el chofer del taxi le había impedido descender.
En ese momento envió las placas 5799JFE de un Tsuru Sedan, mismo que tenía reporte de robo.
Dijo que a raíz de la denuncia por la desaparición que realizó la familia, el personal de la fiscalía llevó a cabo diversas diligencias para su localización, entre ellas, las entrevistas correspondientes con familiares y amigos cercanos de la víctima.
Las autoridades publicaron el boletín de urgencia de búsqueda, e implementaron el programa ODISEA, mediante el Protocolo Alba del Estado de México, así como ordenaron la revisión de las cámaras de vigilancia del gobierno estatal y de negocios particulares en el Valle de Toluca para tratar de ubicar a la víctima.
“Se establece como una de las principales líneas de investigación, una relación sentimental que tuvo la víctima durante varios meses. Las diligencias indicarán si esta línea de investigación se fortalece o se descarta”, señalaron las autoridades.
La fiscalía informó que continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos e identificar, localizar y detener al o los responsables de este homicidio.
Despiden a Rosalinda
Esthefanie en Toluca
El cuerpo de Rosalinda Esthefanie Morales García, fue enterrado ayer en el panteón general de La Soledad, en Toluca, después de que su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven de 29 años, cuyo cadáver fue hallado después de cuatro días de que desapareció, en Metepec, recibieron entre aplausos el féretro con sus restos.
Desde la madrugada del domingo, cuando recibieron su cuerpo, los padres dispusieron llevarlo a Funerales López, localizado en el Barrio de la Merced de la capital mexiquense, donde la velaron hasta pasadas las 15:00 horas este lunes.
Con música de mariachi y canciones como Amor eterno y Cruz de Olvido fue despedida, mientras que la mamá de la joven, Rosalinda Silvia García Montero, expresó su agradecimiento a quienes la acompañaron durante estos días que han sido muy difíciles, expresó a los presentes.
“La pérdida de un hijo, sea en las circunstancias que sean, es muy grande, es muy grande este dolor.
“Gracias por acompañarnos desde que desapareció hasta este momento que la entrego al creador”, expresó, acompañada de su esposo.
Rosalinda Esthefanie Morales García desapareció en Metepec el jueves 14 de diciembre y se perdió contacto con ella después de que le envío un mensaje a una de sus amigas para decirle que el taxista donde viajaba no la dejaba ir.