Cautiva Ernesto D’Alessio en “El hombre de La Mancha”
Espectáculos lunes 18, Dic 2017- El actor debuta exitosamente en el musical, que ahora se presenta en el Teatro San Rafael
Arturo Arellano
Uno de los musicales con mayor trascendencia en el mundo es “El hombre de La Mancha”, cuya versión mexicana ha sido protagonizada recientemente por Benny Ibarra; sin embargo, debido a los múltiples compromisos del cantante y su ausencia de la obra, ha llegado para sustituirlo, Ernesto D’Alessio, un actor que sin duda llenó los zapatos o mejor dicho la armadura del célebre Don Quijote de la Mancha.
La función debut se llevó a cabo con un lleno total, en la que el actor demostró desde el primer minuto su gran presencia en el escenario y capacidad vocal, siendo capas de atrapar al público y emocionarlo con la interpretación de cada uno de los temas de la obra, entrañables como “Soy Don Quijote” y “Dulcinea”. Es de destacar que D’Alessio sostuvo cada tema en complicidad con el espectacular ensamble que es parte de esta obra, quienes pusieron coros y coreografías a cada paso de este caballero en el escenario.
La historia se desarrolló con normalidad; sin embargo. si se notó un dejo mayor de comedia y pasión en comparación a la versión de Benny, pues D’Alessio se permitió vivir su debut al máximo y se notó en el escenario, interpretando cada línea con la sutileza y enfatización necesaria para que la gente le creyera el personaje. Lo anterior se le reconoció con mucha gente aplaudiendo de pie al finalizar la función, situación que el actor agradeció llevándose las manos al corazón y enviando besos también a muchas de sus fans presentes.
Al concluir la función, Ernesto D’Alessio se dijo feliz y comentó en entrevista que “Tuve que construir a mi Cervantes y a mi Quijote, pero el efecto que deben tener en el público es que siempre tiene que ser el mismo. Es decir, que salgan del teatro creyendo y soñando, que los hombres sepan que al lado de ellos no tienen a una muchacha sino a una ‘Dulcinea’ a la que deben tratar con amor, que debe ser la gloria de su casa, la luz de su vida. Que los hombres salgan de aquí creyendo que se puede vivir en un México justo, con igualdad de oportunidades. Que los sueños que se habían perdido se pueden recuperar y uno puede salir de aquí otra vez soñando” enfatizó.
Recordó que “El proceso de todo el elenco duró dos meses, en la preparación escénica de esta obra, yo lo tuve que vivir en tres semanas, pero todos han sido una familia increíble, han sido muy generosos y me han cobijado muy bien. Con varios de ellos he compartido escena en muchas otras obras, los admiro y quiero darles las gracias por su apoyo, por darme la mano para llegar a lo que hoy presentamos, frente a familia, amigos y el público que será quien principalmente juzgue”.Cabe resaltar que a esta función asistieron su esposa Rosario y sus hijos, pero no su madre Lupita D’Alessio, de quien comentó que “seguramente vendrá en algún día, hoy no pudo porque también está muy ocupada, pero es un hecho que siempre está apoyándome”.
Lo mismo, se congratuló por el retorno de su madre a Auditorio Nacional. “Se veía perdido en un principio que mi madre tuviera un éxito tan grande de nuevo, sin embargo, después se venía venir y ahora ya está aquí, estoy muy feliz por ella, que tenga el mismo alcance que los ochentas y noventas”. Así, Ernesto D’alessio continuará en el papel de Don Quijote en “El hombre de la Mancha”, que se presenta en el Teatro San Rafael.