“Voces que reconstruyen” presenta Rock Intocable
Espectáculos jueves 14, Dic 2017- El concierto se celebrará el 16 de diciembre en el estadio Francisco Zarco, de Durango, pero a beneficio de los damnificados por los sismos en Chiapas
- Participarán Las Víctimas del Dr. Cerebro, Los Amantes de Lola, Celso Piña e Intocable
Arturo Arellano
Festival Rock Intocable se celebrará este sábado 16 de diciembre en el estadio Francisco Zarco de Durango, como una iniciativa del colectivo “Voces que reconstruyen”, presidido por Mike Armenta, para ayudar en este caso a los chiapanecos damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre en nuestro país.
Participarán artistas de la talla de Las Víctimas del Dr. Cerebro, Los Amantes de Lola, Celso Piña e Intocable, logrando así un festival ecléctico, cuyo objetivo no sólo es la recaudación de fondos, sino la concientización de las masas para seguir ayudando a los afectados en esta tragedia.
Erik Armenta y miembros de las bandas de rock: Las Víctimas del Dr. Cerebro y Los Amantes de Lola, ofrecieron detalles en conferencia de prensa. De entrada Armenta dijo: “Voces que reconstruyen” nace el 19 de septiembre de este año, soy músico y quise ayudar como artista. Después del sismo del 7 de septiembre llegó a Chiapas y el 19 me toca el segundo temblor allá, estando con la gente afectada y viendo la devastación, cuando notamos que el caos de este segundo sismo fue en Ciudad de México, lo cual desvió mucho la atención de Chiapas, es entonces que pienso en esta iniciativa. Esta es una organización en la que no vamos a pedir dinero, sino voces que se unan a la guerra por un fin común, en este caso a la gente de Chiapas y la reconstrucción de sus hogares”.
Señaló que “después queremos enfocarnos a otras causas. Por el momento pedimos voz de bandas y otros músicos a nivel nacional para hacer conciertos y de esta manera ayudar. No queremos pedir dinero directamente a músicos, ni a la gente. De manera que esto funciona comprando tu entrada, se te ofrece un show y todo lo recaudado se va para las familias de Chiapas, sólo mantendremos un porcentaje para realizar el siguiente concierto, porque la idea es hacer un concierto cada dos meses o dos meses y medio aproximadamente.
“Estamos buscando mucho apoyo para bajar el costo de cada uno de los conciertos y de esta manera poder destinar más dinero a la gente afectada”.
Aclaró que “con este concierto se lograría construir 10 casas, con un costo de 100 mil pesos por casa, porque no queremos hacer nidos, sino casas dignas, después iremos con las bandas a entregar las construcciones a las familias ubicadas en el paredón de Chiapas. Trabajamos con el gobierno local y diputado local, quienes designaron a las personas afectadas que serían apoyadas en esta ocasión. Nosotros corroboramos la información y el día del concierto la gente asistirá también a recibir su casa de manera simbólica y después arrancar con la construcción de la misma”.
Los representantes de Víctimas del Doctor Cerebro coincidieron en que “hay mucha gente afectada, de modo que es difícil que con un concierto podamos reconstruir 30 mil casas. Entonces este tipo de iniciativas más bien son para seguir haciendo eco, que siga la unidad, para ayudarnos los unos a los otros y que ese sentimiento siga latente y a la par que no olvidemos a los hermanos afectados en Chiapas y alrededor de México. Es muy valioso darle continuidad a las acciones humanas, a las causas que deben ser apoyadas, entonces aquí ponemos eso en el foco de la gente, para que no se quede en el olvido.
Queremos ayudar a las víctimas que padecieron estos terremotos, está en nuestras manos y no esperar a que los gobernantes hagan algo por nosotros, pues finalmente este país es de nosotros”.
Gass, de Los Amantes de Lola, declaró “al final somos un pueblo de memoria corta, hablábamos del 85, los que lo vivimos y en este entonces salías a la calle y te sentías acompañado, pero luego de un tiempo se olvidó, ahora está pasando el mismo fenómeno, mucha gente cree que la crisis ya pasó y no es así, entonces hay que concientizar, para que el gobierno haga su parte y nosotros la nuestra. En este caso poder colaborar en este intento de reconstruir es importante, porque podemos hacer la diferencia, aunque nos sintamos solitos o poca cosa, si nos unimos podemos hacer muchas cosas”.
Así “Voces que reconstruyen” tendrá su primer concierto denominado “Festival de Rock Intocable” este 16 de diciembre en Durango, para después planear una serie de conciertos el año entrante, con otros artistas “queremos sumar a quien quiera hacerlo, ya se habló con Tigres del Norte, ojalá se pudiera dar una participación aunque vamos al día, aún no hay nuevas sedes ni invitados confirmados”, concluyó Armenta.
EL CIEN POR CIENTO DE LAS GANANCIAS SE DESTINARÁ A RECONSTRUIR CASAS
El cien por ciento de las ganancias obtenidas por la venta de boletos se destinará a reconstruir casas en comunidades afectadas en Chiapas, aunque un porcentaje se guardará para continuar la organización de eventos similares, con la intención de hacerlo cada dos meses