Refrenda Instituto de la Función Registral certificación
Estado de México miércoles 13, Dic 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) refrendó su certificación ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad. Para garantizar una mejor atención para las y los mexiquenses, el IFREM, sectorizado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, tiene 10 procesos en su sistema de gestión de calidad, los cuales son evaluados año con año para mantener y/o renovar su certificación.
Estos procesos tienen por objeto establecer las políticas y servicios necesarios para demostrar la capacidad que tiene el IFREM para proporcionar regularmente servicios que satisfagan los requisitos de sus usuarios, así como los legales y reglamentarios que le sean aplicables. La Norma ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad-SGC.
Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa u organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los 10 procesos de gestión de calidad del IFREM son: Procesos sustantivos o de negocio, que engloba Expedición de certificaciones de asientos registrales, Registro de Actos Jurídicos, Inmatriculación Administrativa y Atención de solicitudes de trámites relacionados con información notarial.
Entrega FGJEM reconocimientos a servidores públicos
Más de 70 servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se han destacado por su desempeño y valentía en favor de los mexiquenses recibieron reconocimientos por su labor.
Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, encabezó esta ceremonia de entrega de reconocimiento al desempeño destacado, al valor heroico, al mérito y por permanencia en el servicio, y reconoció el talento, esfuerzo, tenacidad y profesionalismo de los servidores públicos, a quienes invitó a no bajar la guardia, ya que han dejado patente el compromiso con la institución, con sus compañeros de trabajo, con sus familias y con los mexiquenses.