Persistirán las bajas temperaturas y heladas
Nacional miércoles 13, Dic 2017- Viene el frente frío 15
Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo tanto, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Van 5 muertos en el país
En lo que va de la temporada de frío en el país, han fallecido cinco personas, tres en Durango, uno en Zacatecas, y otro más en Oaxaca.
En Durango capital, tres integrantes de una familia fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos un menor de cinco años. Y es que habían prendido un anafre para calentarse dentro de su casa.
En tanto, en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas, murió una mujer de 80 años por hipotermia. En la entidad el termómetro llegó hasta los 15 grados bajo cero.
En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca un menor de edad falleció debido a que se electrocutó con un cable que fue tirado por una ráfaga de viento.
El frío, aún de la época de Otoño, ha pegado bastante fuerte en los estados del norte del país, sin embargo en el centro y oriente también se han dejado sentir las frías temperaturas.