Evita las infecciones en las vías urinarias
Consejos lunes 11, Dic 2017Bebe mucha agua: Procura tomar 10 vasos de agua (aproximadamente de 250 mililitros u 8 onzas) diariamente. Otra opción es tomar agua durante todo el día para que el color de tu orina se mantenga claro o amarillo claro, lo cual es una señal de una hidratación adecuada.
No ignores las ganas de hacer pipí. Y vacía completamente la vejiga al orinar.
Después de defecar, límpiate de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias de las heces se acerquen a la uretra.
Mantén el área genital limpia con jabón suave y agua. Antes y después de mantener relaciones sexuales, limpia el área genital y haz pipí.
Bebe jugo de arándano (cranberry). Hay estudios que demuestran que el jugo de arándano puede reducir los niveles de bacteria y evitar que se introduzcan nuevas bacterias en las vías urinarias. Sin embargo, beber este jugo no curará una infección ya existente, de modo que si tienes síntomas, no dejes de consultar con tu médico de inmediato para que te recete antibióticos.
Evita los productos de higiene femenina (en aerosol o en polvo) y los jabones fuertes: Estos puedan irritar la uretra y los genitales y convertirlos en un caldo de cultivo para las bacterias. Y no te des duchas vaginales durante el embarazo.