Vienen las renuncias
¬ Salvador Estrada jueves 7, Dic 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
En la baraja política ya aparecieron los ases que jugarán por el gobierno capitalino, y para ello ya se empezaron a conocer las renuncias de candidato que estaban tapados.
La reina, en la baraja política, Claudia Sheinbaum, renunció antes de presentarse en la Asamblea Legislativa y comparecer ante los representantes de los partidos opositores a Morena, que la iban cuestionar sobre el visto bueno que se le dio a una construcción que se colapsó por el sismo del 19 de septiembre.
Y ella es la favorita para ser la gobernante de la Ciudad de México. Sin embargo, el PRI y el PRD ya tienen listos a sus candidatos que lanzarán a la lucha electoral y que tuvieron que renunciar a sus cargos.
Mikel Arriola, director del Seguro Social, ya anunció su renuncia al cargo, después de andar de una chamba aquí y luego cambiar a otra chamba allá. Antes del IMSS trabajó, y muy bien, por cierto, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios de la Secretaría de Salud. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría de la London School y, además, es un excelente jugador de jai alai. El fue elegido para ser candidato del PRI.
En el PRD se quieren sacar de la manga a Salomón Chertorivski, a quien ayer anunció la radio que ya había renunciado, pero al parecer todavía no. Compás de espera. Salomón se venía desempeñando como secretario de Economía en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Antes fue secretario de Salud en la administración panista, cargo al que ascendió para sustituir al doctor Miguel Ángel Córdova Villalobos, quien renunció para competir por la gubernatura de Guanajuato. Salomón es el primer secretario de Salud que ocupó el cargo sin ser médico.
El PAN todavía no tiene candidato al gobierno capitalino, aunque hay varios aspirantes, pero no sacan la cabeza para que no se la corten. Y en el Frente Ciudadano todavía no hay luz verde para sus candidatos
El que próximamente va a renunciar es el director del Sistema de Transporte Colectivo -Metro- Jorge Gaviño, que lo hará cuando renuncie el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Y para atrapar nuevas chambas algunos diputados y delegados van a renunciar a fin de que sus partidos los registren para nuevos cargos.
“La fiebre de la renuncia” se incrementará en este mes, donde el frío va a pegar fuerte en todo el país, pero más en el norte, donde “El Bronco” no renunció, sólo pidió licencia, como manda la ley, y si no gana, regresará a su chamba de gobernador. ¿Qué bonita democracia, no?