Sequía obliga a Cruz Azul firmar a un DT explosivo
Deportes jueves 7, Dic 2017- Apuesta por un entrenador temperamental
- Castiga la Disciplinaria seis partidos al cementero Edgar Méndez
Pocas veces, en los últimos 20 años, La Máquina del Cruz Azul se arriesgó a contratar a alguien con una imagen polémica o explosiva como Pedro Caixinha; sin embargo, la larga sequía obligó que el conjunto cruzazulino cambiara de manera radical su fórmula.
Ahora, con Caixinha el club de nueva cuenta apuesta por un entrenador temperamental, tal como han sido los últimos estrategas que han estado al mando del equipo.
Fue para el Apertura 2015, luego de la destitución de Sergio Bueno, que la directiva de La Máquina por fin decidió hacer caso a la “vox populi” y contrató al controvertido Tomás Boy –en el pasado se había resistido de ficharlo debido a sus arrebatos–, pese a la gran aceptación con la que llegó el Jefe y la buena respuesta de la gente, La Máquina no pudo enderezar el rumbo y Tomás se fue sin lograr meter al club a la Liguilla en los tres torneos en los que estuvo.
Eso sí, el paso de Boy no estuvo exento de algunas confrontaciones, sobre todo en sus últimos juegos, cuando le dedicó un baile burlón a cierto sector de la tribuna, aunque él alegó que iba dirigido a ciertos comunicadores.
Al sustituto de Tomás lo trajeron de España. Paco Jémez tomó las riendas del equipo y de inmediato dio de qué hablar por su estilo frontal de expresarse.
En su año de gestión le pintó dedo a un aficionado, que según su explicación le había faltado el respeto a su hija; también se peleó verbalmente en numerosas ocasiones con la prensa e incluso minimizó la grandeza del club, unas polémicas declaraciones que días después no quiso aclarar.
Ahora viene Caixinha, otro entrenador temperamental y polémico, que en su etapa con Santos Laguna protagonizó algunas “peleas” con otros colegas o jugadores. Solo el tiempo dirá si con Cruz Azul presentará algún arrebato de este tipo; sin embargo, en La Máquina ya las apariencias no importan, solo los resultados.
Castiga seis partidos a Edgar Méndez de Cruz Azul
Ni bien ha terminado el actual Apertura 2017 y el Cruz Azul ya perdió a uno de sus mejores hombres para la fase inicial del próximo Clausura 2018.
Se trata del delantero español Edgar Méndez, quien fue castigado por la Comisión Disciplinaria con seis partidos por haber escupido al delantero del América Alejandro Díaz.