La otra cara de México
¬ José Antonio López Sosa lunes 4, Dic 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Xcaret, Quintana Roo.- Eso es precisamente lo que este grupo empresarial ha buscado desde hace 3 décadas, mostrar la otra cara de México, la positiva, la de las tradiciones y la cultura, la de la gente buena que puede y quiere hacer las cosas bien.
La visión de Miguel Quintana ha sido fundamental en este tránsito, rescatar lo importante de nosotros mismos y plasmarlo al mundo desde uno de los rincones más paradisíacos de nuestra tierra, la Riviera Maya.
El pasado sábado se inauguró el Hotel Xcaret México como parte de un ambicioso proyecto denominado Destino Xcaret, donde este grupo deja de ser sólo parques y experiencias para convertirse en un destino.
Cada rincón, cada detalle del hotel tiene una parte de México, no sólamente de la península de Yucatán, del norte, del altiplano, del sur. Una vez más nos muestra la visión de Quintana que la otra cara de México existe y es posible mostrarla al mundo.
Un hotel sustentable con el lujo enarbolado de la sencillez de lo nuestro, sin irrumpir en el entorno sino formando parte del mismo logrando hasta donde se puede, la armonía de la mano del hombre con la naturaleza. Así es el Hotel Xcaret México, una joya de México.
Resulta sorprendente cómo a través de los pasillos, restaurantes y habitaciones de un hotel puede proyectarse lo que somos como país en sus distintas regiones. Cómo sí podemos sentirnos orgullosos de lo nuestro a través de una de las actividades más nobles de la pirámide económica como es el turismo.
Esta otra cara de México que Miguel Quintana ha venido mostrando a lo largo de los años se enriquece con este nuevo hotel que, más allá de su concepto “fun inclusive” (que incluye el acceso a todos sus parques), en en sí mismo un destino y una experiencia.
Los políticos aplaudieron y estuvieron ahí, el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de turismo Enrique de la Madrid. Además de aplaudir y celebrar en el discurso, es un buen momento para aprender de la visión de Miguel Quintana y buscar en otros destinos, en otros contextos, esa otra cara de México que Xcaret muestra al mundo y desde el sábado, proyecta a través de su gran hotel. En diez años concluirá el proyecto que, busca seguir mostrando esa otra cara de México al mundo.